Llegan cuatro días de grandes descuentos en la compra de coches en Albacete

/Sandra Manzanares/

‘Ferimotor 2.017’ llega a Albacete el próximo 20 de abril y permanecerá en el Recinto Ferial de IFAB hasta el 23 del mismo mes, presentando así la XVII Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión, que, como novedad, este año dejará una donación de 20 euros a Cáritas por cada coche vendido.

toyota_chr_noticia_albacete-01

Según el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete, APRECA, Pedro Cifuentes, en la feria podremos encontrar “tremendos descuentos” en algunos de los 57 stands, en otros se regalarán seguros o navegadores y es que “cada marca es un mundo y sabe con qué recursos puede contar”. El tipo de vehículo que “funciona muy bien” en estos eventos es el coche nuevo de km 0, pero los consumidores también pueden cubrir sus necesidades con productos usados de calidad, siendo la “moda” actual el coche alto, que cada vez es más demandado y que conforma uno de los productos más vendidos junto a los turismos, despunte que Cifuentes achaca a la comodidad que proporcionan los todoterrenos.

PRESENTACION_BMW_SERIE_5_NOTICIAS_ALBACETE 21

Con un precio de entrada de 1 euro, y de manera gratuita los menores de 14 años, los albaceteños podrán visitar las instalaciones en un horario de 11:00 a 21:00 horas los días 20 y 21 de abril, y de 10:00 a 21:00 horas los días 22 y 23 de abril, donde se concentrarán automóviles y vehículos nuevos, usados y de ocasión con 30 marcas entre las que se encuentran BMW, Audi, Volkswagen, Kia, Suzuki, Ford y Toyota, entre otras.

ferimotor 2

Una gran oportunidad

Como ha señalado la concejal de Turismo y Ferias, Rosa González de la Aleja, esta feria es “importante” para la ciudad pues contribuye a revitalizar la actividad económica y con ello, la creación de puestos de trabajo. Además, según de la Aleja, los usuarios podrán renovar sus vehículos comparando marcas y elegir su modelo más adecuado, gracias a un evento “muy esperado”, con la expectativa superar las 12.000 visitas del pasado año a los dos pabellones interiores de 5.600 y de 1.800 metros cuadrados respectivamente, y de los más de 4.800 metros cuadrados exteriores.

wolkswagen_tiguan_concesionario_noticia_albacete-09

Por su parte, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha recordado que el sector del automóvil se vio perjudicado por la crisis económica, sobre todo entre los años 2.008 y 2.012, cuando estuvo sometido a una “fuerte crisis de producción y ventas”, por lo que llevar a cabo ferias como esta ayuda a desarrollar el tejido productivo en pos de un mayor dinamismo de la economía provincial.

En este sentido, Ruiz ha recalcado que durante los últimos cuatro años consecutivos se han aumentado las ventas en los casos de los turismos, duplicándose en el año pasado, por lo que la evolución interanual de marzo registró un aumento del 80% en Albacete, respecto a marzo de 2.016, cifras que, sin embargo, no se mantienen en 2.017. Por lo que, a través de estas ofertas, el presidente de APRECA espera recuperar la caída del 24% de las ventas con respecto a abril del año pasado, confiando en que haya sido provocada por el “efecto feria”, y confiando a su vez en que la ralentización se deba a que los albaceteños esperan para efectuar ahí sus compras. En cualquier caso, “eso no es negocio”; pues las ferias están orientadas a aumentar la venta no a recuperar lo que se ha perdido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba