Leer bien, clave en Navalcarnero

/@NachoLopezAB/

José Manuel Aira ha comparecido este sábado en sala de prensa y lo que más le preocupa al entrenador del Albacete Balompié de cara al duelo de mañana en el Mariano González son todos aquellos factores que no se pueden trabajar durante la semana y que vienen derivados de las dimensiones del municipal madrileño y de su superficie artificial. Leer bien el encuentro será fundamental en opinión del berciano para conseguir la victoria.

Según José Manuel Aira y a pesar de la nefasta racha de resultados que acarrea el Alba en los últimos seis partidos, sus pupilos han trabajado muy buen y eso hace que “De ánimos estamos muy bien y fuertes porque el equipo así me lo transmite. El trabajo durante la semana es sensacional y eso es lo que nos da fuerzas para que cuando llegue el domingo compitamos bien”, expresaba.

Los blancos arrancarán su partido en Navalcarnero conociendo muchos de los resultados de sus más inmediatos perseguidores, algo que a José Manuel Aira le es indiferente porque “Hemos de pensar en nosotros y de lo que pase en los otros campos, nos favorezca o no, debemos alejarnos de eso y centrarnos en hacer bien las cosas”, aseguraba el de Ponferrada.

José Manuel Aira está obligado a hacer como mínimo un cambio en el once con respecto a la semana pasada y todo apunta a que será Rovirola quien supla a Gálvez en el pivote.  “La ausencia de Rafa Gálvez nos obliga a hacer como mínimo un cambio en el once y aunque tenemos claro cómo nos vamos a disponer, aún quedan horas para seguir matizando la alineación que queremos. Marc Rovirola es el sustituto natural de Gálvez y con el partido que más o menos me espero, tiene muchas opciones de estar en el once inicial”, afirmaba un José Manuel Aira que no ha confirmado al 100% que sea Aridane Santana en ‘9’ referencia de su equipo en Navalcarnero al manifestar que, “Siempre nos planteamos opciones diferentes en cada posición. Con Aketxe, con Héctor y Aridane tenemos opciones varias en ataque y de aquí a que empiece el partido decidiremos qué es lo que queremos hacer en ataque en función de lo que creamos más conveniente”.

El duelo en tierras madrileñas se disputará sobre césped artificial y ese será un hándicap al que el Albacete Balompié deberá adaptarse cuanto antes, “El terreno de juego siempre puede condicionar, pero creo que lo hace más en la idea que en los jugadores. Espero un partido de fútbol directo, poca circulación y con muchos segundos balones. El césped artificial te hace cambiar la idea de cómo afrontar el partido, pero no influye a la hora de elegir los jugadores que disputarán ese partido de inicio porque todos mis jugadores se pueden adaptar perfectamente al verde”, declaraba un José Manuel Aira que ya avisa que habrá que sufrir para traerse los tres puntos del Mariano González.“El Navalcarnero le ha planteado problemas a todos los equipos que han pasado por allí, todos los equipos han sufrido y nosotros también sufriremos para poder ganar el partido”, afirmaba.

José Manuel Aira es un entrenador al que no le gusta dejar nada al azar y precisamente todas aquellas situaciones que se darán en este partido y que no son ‘entrenables’ son las que más asustan al berciano de cara al choque en Navalcarnero. “Hay que tener en cuenta muchas situaciones y algunas no las puedes trabajar durante la semana, un mal bote, un rechace de los miles que habrá… son situaciones que se alejan de poder preverlas y depende más de la reacción y de la capacidad de leer esas situaciones de cada jugador que el propio trabajo semanal. Es lo que más me preocupa, que sepamos leer esas situaciones”.

En las últimas semanas su equipo no ha sabido reaccionar a un gol en contra y durante la semana Aira ha trabajado con sus pupilos el hecho de saber que son altamente capaces de darle la vuelta a un marcador, siempre que los nervios no sean los que invadan las cabezas de los jugadores. “Intentamos que esas dudas no se generen, pero en dinámicas negativas cualquier detalle marca. En las últimas semanas hemos reaccionado bien a un gol en contra y espero que podamos poner el resultado a nuestro favor, pero si nos marcan… que reaccionemos de manera contundente y de equipo con empaque”, aseveraba el entrenador del Albacete Balompié para finalizar su comparecencia ante los micros de este sábado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba