Tomeu Nadal: “En el vestuario nos hemos alimentado de los comentarios negativos de fuera y eso ha sido un error”

/@NachoLopezAB/

El guardameta del Albacete Balompié ha reconocido que el grupo no ha sabido digerir en ciertos momentos las críticas tras la racha negativa en la que se encuentra inmerso el equipo de José Manuel Aira.

Según el de Manacor, una victoria sería el mejor de los bálsamos y haría que todo se viese de otra manera además de ayudar al vestuario a recobrar una confianza por ahora perdida. “En el momento que ganemos un partido se verá todo diferente. En el vestuario tenemos parte de culpa porque nos hemos alimentado de comentarios negativos de la gente desde fuera y a veces nos hemos creído esos comentarios. Que si el bache, que si no estábamos bien, que si… Nos hemos alimentado de unos comentarios que no nos debían afectar y nos han afectado, por eso tenemos culpa de haberlo hecho. Antes no veíamos que con 0-1 se puede ganar un partido aunque fuésemos perdiendo, parecía que en cuanto encajábamos un gol se había terminado el partido. Teníamos que darnos cuenta de que este equipo puede darle la vuelta al marcador en cualquier partido. En el vestuario tenemos que darnos cuenta de que somos capaces de ganar porque somos los mismos que hace cuatro meses”, manifestaba Tomeu Nadal en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Para volver a ser el equipo que fue, según Nadal el Albacete Balompié necesita tranquilidad sobre el césped y eficacia en ambas áreas. “Hay que saber manejar la precipitación, dominar los tempos y tener tranquilidad. Y si fuésemos por detrás en el marcador darnos cuenta que estamos capacitados para darle la vuelta a un partido en cualquier momento”. “Hay que ser eficaces en ambas áreas, en los últimos partidos no hemos sido eficaces en ninguna de las dos y por eso hemos perdido. En cuanto recuperemos esa eficacia nos daremos cuenta de que volveremos a ser los que fuimos”, expresaba.

Según Tomeu Nadal, la buena primera hora de juego que hicieron los de Aira la pasada semana ante el Majadahonda ha devuelto al equipo parte de la confianza que había perdido en sí mismo. “No fue lo mismo el partido de San Sebastián de los Reyes que el que hicimos ante el Majadahonda. De un domingo a otro hubo un cambio muy grande en el equipo e hicimos 70 minutos muy buenos ante el Majadahonda, en mi opinión, en la línea que habíamos estado por ejemplo antes de enfrentarnos al Gernika en el Carlos Belmonte. El domingo pasado nos faltó meterla y el rival marcó a la primera. Ante el Navalcarnero tenemos que seguir en la línea demostrada en la primera parte el domingo pasado”. “Estamos en una dinámica en la que no estamos haciendo las cosas bien. Venimos de perder cinco partidos y parece que seguimos en la misma línea, pero no es así porque para mí el pasado domingo demostramos una gran mejoría”, afirmaba para concluir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba