FOTOS | La Procesión de la Pasión protagoniza el Miércoles Santo en Albacete

/Fotos: Pilar Felipe/

La ‘Procesión de la Pasión’ sirvió para narrar por las calles de Albacete los momentos vividos por Cristo desde su prendimiento hasta su crucifixión.

Albacete se echó a la calle para acompañar este ‘Miércoles Santo’ a cofradías y nazarenos por sus arterias principales y la gente llenó con su presencia el recorrido oficial de la ‘Procesión de la Pasión’.

8_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE

Abría el desfile procesional ‘Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena’, seguida de la ‘Flagelación’, el ‘Ecce Homo’, el ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’ y ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’.

15_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 28_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 37_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 73_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 81_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 90_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 101_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE 107_MIERCOLES_SANTO_2017_ALBACETE

Tras el nazareno, turno para ‘María Santísima de la Misericordia, Amor y Perdón’, que precedía a ‘San Juan Evangelista’, ‘Jesús de la Pasión en su Caída’, ‘Santísimo Cristo de la Agonía’ y a ‘Nuestra Señora de la Amargura’, que cerraba una ‘Procesión de la Pasión’ que comenzó a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral y discurrió sin inclemencias meteorológicas por las calles Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Calle Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura, San Julián y de nuevo Santa Iglesia Catedral, que al igual que ocurriera ayer ‘Martes Santo’ con la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ha sido inicio y fin del desfile procesional de este ‘Miércoles Santo’ albaceteño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba