ÚLTIMA HORA | Incendio en Yeste

Efectivos del SEPEI trabajan en estos momentos en la localidad albaceteña de Yeste para hacer frente a un incendio que se ha declarado en el ‘Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima’.

El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con Cortes Buendía, alcaldesa de Yeste, quien ha manifestado a este medio que, “Es un sitio justo debajo del ‘Calar de la Sima’,  bastante inaccesible y están llegando ahora las dotaciones de SEPEI. La zona es de muy difícil acceso y se han pedido medios aéreos que estamos esperando que lleguen. De momento desconocemos las causas. Ha comenzado sobre las 13:00 horas”, afirmaba.

El incendio de nivel cero y que afecta a monte bajo y matorral, podría estabilizarse en pocas horas, según han informado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos medios aéreos, uno de la Comunidad Valenciana y otro de la Región de Murcia –por su cercanía al lugar–. Estaba previsto que un medio aéreo más del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se desplazase hasta el lugar, sin embargo, se ha determinado su regreso al no ser necesario.

En la extinción trabajan actualmente 24 personas de Geacam y siete agentes medioambientales de la zona de Yeste. El fuego no ha alcanzado las copas de los árboles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba