/Sandra Manzanares/
Importantes novedades para la Feria de Albacete de 2.017 se han presentado en la mañana de este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además del borrador de la Convocatoria de Adjudicaciones para la Feria 2.017, que comprende las Fases 1 y 2, se han avanzado los posibles cambios que se producirán en la Fase 3.
En este sentido, el concejal de Festejos, Manuel Serrano ha señalado que se trabajará en una tercera fase, que está ya terminada, y que comprende el stand donde actualmente se encuentra la entidad Liberbank. Así, la Comisión Informativa de Feria invitará a todas las obras sociales y fundaciones de los bancos y cajas a que presenten un proyecto de actividades culturales para decidir cuál de ellos se ubica en esa zona.
Además, las propias entidades bancarias podrán presentar solicitud para la explotación del espacio para tener uso de cajero, “nunca con el uso hostelero”, para concursar y decidir qué proyecto se ubica en la zona. En esta fase también se abordará cómo se hace un acopio de la documentación en el círculo donde se encuentran los juguetes, garrotas y cuchillos.
También en esta fase quedará reconocida la Plaza de la Capilla de la Virgen, el Pabellón Municipal, stand de la FAVA, el estanco, otro cajero que se sacará a concurso, intentado que las modalidades de tarjeta sean variadas.
Por último, Serrano ha reflejado que se abordará la elaboración de un acopio de la documentación, pues el círculo intermedio es una de las esencias de la Feria, donde se recogen juguetes, garrotas y cuchillos. Así, el edil popular ha resaltado que se han iniciado procedimientos para la actual zona de conciertos, de tapas y verbena popular, así como en el Paseo de la Feria donde se encuentran el refrescante ‘El Laborioso’, la chocolatería ‘Luciano’, o el kiosco de ruedas, todas ellas licitaciones públicas que están iniciadas en trámites iniciados y que verán la luz lo antes posible, concluía Serrano.