La climatología acompañará los desfiles procesionales en las tres localidades.
El sol será junto a las cofradías y los pasos uno de los principales protagonistas de esta Semana Santa tanto en nuestra capital, como en Hellín, como en Tobarra, ya que los patrones climatológicos no auguran en principio ni cielos cubiertos ni chubascos que pudieran entorpecer los desfiles procesionales.
Para la jornada de ‘Martes Santo’, en Albacete se esperan cielos despejados y unas temperaturas que rondarán entre los seis y los veintisiete grados centígrados. En Hellín las condiciones serán similares, las temperaturas mínimas serán algo más altas que en la capital, las máximas algo más bajas y oscilarán entre los nueve grados centígrados y los veintiséis. En Tobarra, cielos también despejados y se esperan ocho grados de mínima y veintisiete de máxima.
En ‘Miércoles Santo’ seguirá sin haber intervalos nubosos en ninguna de las tres localidades y las temperaturas se moverán entre los seis y los veintisiete grados en Albacete, entre los nueve y los veintiséis en Hellín. También entre los nueve y los veintiséis, oscilarán los termómetros en Tobarra.
A partir de ‘Jueves Santo’ llegan algunos frentes nubosos a la provincia de Albacete y aunque la probabilidad de chubascos pase del 0% de los días anteriores al 5, no se espera que esas nubes puedan dejar precipitaciones y lo que sí que harán es que aumenten en algún grado las temperaturas. En Albacete, oscilarán entre los nueve y los veintiocho grados, lo mismo que en Hellín, mientras que en Tobarra lo harán entre los nueve y los veintinueve.
La misma probabilidad de lluvias del 5% se mantiene para las jornadas de ‘Viernes Santo’, ‘Sábado de Gloria’ y ‘Domingo de Resurrección’, pero lo normal sería que la lluvia no hiciese acto de presencia y los actos y procesiones programadas para esos días puedan discurrir sin ningún tipo de incidencias meteorológicas. En lo que a las temperaturas se refieren, en Albacete irán desde los doce de mínima hasta los veintiocho de máxima, en Hellín oscilarán entre los catorce y los veintiocho y en Tobarra, se moverán entre los catorce y los veintinueve.