El Sindicato Médico pide a los partidos políticos de Castilla-La Mancha “responsabilidad” y “acuerdos” que den “vía libre” a los presupuestos

El Sindicato Médico CESM-CLM, sindicato mayoritario de los facultativos de Castilla-La Mancha, ha pedido a todas las formaciones políticas de la región “responsabilidad y cordura” para llegar a acuerdos que den vía libre a los presupuestos regionales de este 2017.

En nota de prensa, el sindicato, después de que la Ley de Presupuestos no viese finalmente la luz al contar con el rechazo de Podemos, ha alertado de que esta situación “ocasiona graves perjuicios para todos los facultativos, pues en dichos presupuestos, se recuperaban algunos derechos perdidos, tanto laborales como retributivos”.

“Los facultativos fuimos especialmente afectados por los recortes, y aunque consideramos insuficientes las mejoras derivadas de estos presupuestos, suponían el inicio de una recuperación que ahora queda paralizada”, han condenado.

De igual modo, han advertido de que las mejoras que se presupuestaban para algunos hospitales y dotaciones para medios diagnósticos, “tendrán que esperar, con lo que ello supone para el mejor ejercicio de la medicina y un mejor servicio a nuestros pacientes”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba