Ismael Hernández y Desiree Moya vencieron en Pozo Cañada

El pasado sábado se celebró en Pozo Cañada la duodécima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, con un recorrido sin demasiadas dificultades orográficas, se presumía rápida y emocionante, ya que el nivel de los participantes era altísimo, tanto en la categoría masculina como en la femenina. 

Al final, Ismael Hernández y Desirée Moya se proclamaron vencedores de la prueba, invirtiendo el primero poco más de 1h y veinte minutos, lo que implica una alta velocidad media de más de 28 Km/h. Mientras que Desirée lo haría en poco más de una hora y media, imponiéndose en una prueba más del Circuito, lo que hace que se mantenga su imbatibilidad en este 2017, ya que se ha adjudicado la victoria en todas las carreras en las que ha participado.

Ismael Hernández vencedor

A las cuatro de la tarde del pasado sábado, con unas condiciones meteorológicas, ya propiamente primaverales, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los casi setecientos corredores inscritos, se apresuraban a coger un buen lugar dentro del pelotón, ya que en estas carreras tan rápidas es fundamental el tener una posición delantera, para entrar bien situado a las zonas de senda, en las que se tiene que ir de uno en uno, y donde el adelantamiento es sumamente complicado.

El fuerte ritmo impuesto por el pelotón, hacía prácticamente imposible, que ningún intento de fuga pudiese prosperar. Los kilómetros iban pasando y ningún grupo de corredores se destacaba significativamente del resto, si bien es cierto, que ya se empezaba a descomponer el nutrido grupo en unas treinta unidades aproximadamente, lo que hacía que el ramillete de corredores aspirantes al triunfo final se viese muy reducido. El paso de los kilómetros hizo que cada vez fueran menos los corredores integrantes del pelotón cabecero, si bien es cierto que los perseguidores tampoco perdían mucho tiempo respecto a los primeros. No obstante, ya era un hecho significativo el que no pudiesen seguir el ritmo de la cabeza, lo que los relegaría definitivamente de la disputa al triunfo de la prueba. Al final, se formó un trío compuesto por Ismael Hernández, Alberto López y César Ruiz, que se disputarían el triunfo de la carrera. De entre estos tres, Ismael se destacaría ligeramente en la última subida del día, alzándose con su primera victoria en el Circuito, en este 2017. En segundo lugar entró Alberto López, que recupera la senda del podio en el Circuito, y el tercer puesto, fue a parar a César Ruiz, que vuelve a demostrar una excelente regularidad.

Corredor durante la prueba

En la categoría femenina, se volvió a vivir un interesante duelo entre Desirée Moya y Verónica González por la victoria final, que de nuevo fue a parar a Desirée, por poco más de tres minutos, se vuelve a adjudicar una prueba del Circuito provincial, contando por victorias todas las pruebas en las que ha tomado parte en este 2017.

Destacar que las próximas dos semanas no habrá pruebas del Circuito Provincial, emplazándonos al treinta de abril en la localidad de Mahora, a la siguiente prueba de esta undécima edición, organizada por la Diputación Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito. Recordar también, que este martes once termina el primer plazo, para poder inscribirse a la Copa BTT Desafío Albacete, que hasta la fecha tiene ya ciento cincuenta y ocho inscripciones contabilizadas.

Clasificación masculina

1

Podio masculino

Clasificación Femenina

2

Podio femenino

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba