FOTOS | Cientos de niños participan en la Procesión Infantil del Lunes Santo en Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo:Jennifer Comuñas/

Los más pequeños han sido los protagonistas de un soleado Lunes Santo en Albacete que ha permitido salir a cientos de niños en procesión. El recorrido, iniciado en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, ha dejado ver la ilusión de nazarenos, costaleros y manolas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

SEMANA_SANTA_PROCESION_INFANTIL_NOTICIA_ALBACETE 55

Hasta el último momento los pequeños han ultimado los detalles de una procesión rebosante de ilusión y ganas. Y es que, la decimoquinta edición de la procesión “Dejad que los niños se acerquen a mí” ha sido acogida con muchas ganas ya que el pasado año los pasos no pudieron salir debido a la lluvia.

SEMANA_SANTA_PROCESION_INFANTIL_NOTICIA_ALBACETE 96

Entre los pequeños había quienes salían por primera vez, sin embargo, otros, y pese a su corta edad, cuentan con una dilatada experiencia en la Semana Santa debido a la tradición recogida en muchas familias albaceteñas que han pasado la costumbre de padres a hijos, y también de abuelos a nietos. Algo que asegura el futuro de nuestra Semana Santa, pues como señala el vicesecretario de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, César Cortés, estos niños “poco a poco se van incorporando a los desfiles de los mayores”.

SEMANA_SANTA_PROCESION_INFANTIL_NOTICIA_ALBACETE 115

Este lunes han desfilado 10 cofradías y 14 pasos, que han ido engrandeciendo una procesión que comenzó de la mano de Nuestra Señora de las Angustias y que ya es todo un referente de la Semana Santa, que, además, es esperada con cariño por parte de los residentes de la residencia de ancianos “San Antón”, donde finaliza un recorrido entre aplausos poniendo el colofón a la primera procesión infantil de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba