ALBAMOCION

valoriza

El Albacet Basket se aferra al sueño de la permanencia

TOyota

Magnífico partido de los de Alfredo Gálvez ante Cambados en tierras gallegas. El 71-80 final es la sorpresa de la jornada en LEB Plata. Además, Hospitalet perdió ante Valladolid y con su derrota aumentan las opciones de permanencia de los albaceteños.

Tras imponerse el pasado fin de semana en Valladolid, el Albacete Basket sigue agarrándose al único halo de vida que le queda y ese no pasa por otra cosa que ganar todos sus partidos y esperar el pinchazo de Hospitalet. Con la moral por las nubes después de su victoria en Pucela, el Albacete Basket saltó al parquet en Vigo con mucho más que ganar que perder y desde el salto inicial el partido tuvo un claro color verde ya que los de Alfredo Gálvez siempre fueron por delante en el marcador.

albaluz

El partido comenzó con un parcial de 0-9 para los de nuestra ciudad y a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, un sorprendente 9-22 lucía en lo más alto del pabellón O Pombal. Al final del acto inicial, el electrónico indicó un 15-24 para los de Gálvez con un Mike Torres que estaba siendo uno de los hombres más activos en el conjunto albaceteño, quien durante el segundo cuarto siguió liderando al equipo y mucho tuvo que ver en el 29-39 con el que se llegó al descanso ya que cuando Cambados sacó las garras y redujo su diferencia en el marcador a tres puntos, el dominicano dio pausa cuando hacía falta y metió una marcha más cuando así lo requirió el tempo del partido. Al descanso y solventado el susto, Albacete Basket se imponía por 29-39.

El tercer cuarto ha sido el talón de Aquiles del equipo albaceteño durante muchos partidos de la temporada, pero este sábado el conjunto verde se vació, fue solidario y rayaron todos los jugadores a un nivel altísimo y cuando todo eso se mete en una coctelera el resultado está mucho más cerca de ser satisfactorio que decepcionante. En O Pombal el Albacete Basket estuvo de dulce durante todo el partido y a falta de jugarse el último cuarto, los verdes dominaban el marcador por 46-62.

Cambados puso toda la carne en el asador al comienzo del último y definitivo acto, pero el Albacete Basket anduvo excelente y los minutos pasaban y las distancias no se reducían en el electrónico sino todo lo contrario. Un triple de Mike Torres puso a los verdes 19 arriba en el marcador y ese parcial supuso una losa demasiado pesada para un Cambados que redujo diez puntos la diferencia pero que cayó derrotado por el Albacete Basket en su feudo y ante su afición por 71-80.

Para colmo de beneficios, Hospitalet, el rival a batir por todos los equipos que como el Albacete Basket quieren permanecer un año más en LEB Plata, caída derrotado en la noche del mismo sábado en su feudo ante Valladolid y solo una victoria separa a catalanes y albaceteños en la clasificación a falta de dos jornadas para que se termine el campeonato regular. El basketaverage está a favor de los de nuestra capital y sus opciones de permanencia pasan por ganar los dos partidos y que Hospitalet pierda al menos uno. La emoción está servida.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.