/@NachoLopezAB/
El Albacete Balompié se enfrenta este domingo al Rayo Majadahonda en el Carlos Belmonte y los de José Manuel Aira quieren, y deben, desterrar de un plumazo todas las dudas que se han generado alrededor del equipo blanco desde que terminó el mes de febrero.
Si cuando terminó la primera vuelta del campeonato alguien hubiese dicho que el Albacete Balompié perdería cuatro de cinco partidos cuando llegase marzo, se le hubiera catalogado de loco ante las magníficas sensaciones que el equipo de José Manuel Aira había demostrado prácticamente desde que comenzó la liga. Sin embargo en fútbol la mayoría de las veces dos más dos no es igual a cuatro y lo cierto es que casi sin darse cuenta, el Alba se ha metido en una espiral negativa de resultados y sensaciones que si no le ha costado el liderato ha sido por la inoperancia demostrada también por sus más inmediatos perseguidores en la tabla durante el tercer mes del año.
Con seis jornadas por delante hasta que termine el campeonato regular, el Albacete Balompié está obligado a reencontrarse consigo mismo cuanto antes para volver a ser el equipo que fue cuando se estaba a punto de alcanzar el ecuador del torneo liguero para, primero, poder certificar de una vez por todas el liderato matemático y segundo, ofrecer seguridad a la hora de afrontar unos play offs de ascenso que en definitiva son donde el equipo tiene que dar la cara, y quizá partírsela, para conseguir el tan ansiado ascenso a segunda división.
Después de muchas semanas arrastrando bajas que han lacrado el potencial del equipo José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles a excepción del sancionado por acumulación Cristian Galas, por ello, nuevamente se volverán a quedar hombres importantes fuera de la lista por decisión técnica.
Uno de los que estará seguro ante el Rayo Majadahonda será Rafa Gálvez, quien ante los micros de los medios de comunicación manifestaba que, “El Rayo Majadahonda es un equipo muy ordenado y deja a sus tres atacantes descolgados. No se les puede perder la vigilancia ni dejarlos solos porque son muy peligrosos y muy directos. Tendremos que defender en su campo para que ellos no tengan espacios para correr”, expresaba el cordobés al mismo tiempo que manifestaba haberse quedado perplejo al ver ciertos titulares en prensa y algunas opiniones de aficionados en redes sociales, “Esta semana he mirado con tranquilidad la redes sociales y la prensa y he visto comentarios que me han dejado ‘flipando’. Lo que nos está pasando le pasa a cualquier equipo y estamos trabajando para cortar la mala racha cuanto antes, que ojalá y sea este fin de semana” .
Según el pivote cordobés, el vestuario está convencido de que terminará ascendiendo a segunda división y las dudas no se han establecido en sus integrantes, “Las únicas personas que ven complicado el primer puesto y el play offs son algunos aficionados, que ven que peligra todo. En el vestuario estamos convencimos de que vinimos al Alba a ascender, pero en fútbol es imposible ganar todo y cada semana es una película diferente. Yo estoy convencido de que ante el Majadahonda vamos a ganar y la mala racha se va a cortar”, afirma Rafa Gálvez.
Enfrente estará un Rayo Majadahonda que ha hecho muy bien las cosas durante la temporada y que ya tiene en el bolsillo el objetivo de la permanencia, por lo que llegará al Carlos Belmonte sin presión y según manifestaba José Manuel Aira en sala de prensa, “eso lo convierte en un equipo todavía más peligroso”.
Los madrileños son a día de hoy novenos clasificados en la tabla y suman cuarenta y cinco puntos después de haber conseguido once victorias, doce empates y nueve derrotas en las treinta y dos jornadas disputadas hasta la fecha. En lo que a la faceta goleadora de los de Antonio Iriondo respecta los madrileños presentan un bagaje de treinta y cinco goles a favor y treinta y tres en contra y se presentan en la cita del Carlos Belmonte después de haber conseguido tres victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas de liga.
José Luis Guzmán Mansilla, del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, será el encargado de intentar impartir justicia en el encuentro y estará asistido por las bandas por los también adscritos al ente andaluz arbitral, Antonio Manuel Díaz Paredes y Marcos Aguilera Morales. El partido comenzará a las 17:00 horas.