/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en sala de prensa y ha repasado toda la actualidad que envuelve a su equipo.
Con el cartel de ‘Se vende’ recién colgado en su fachada, el clima extradeportivo no parece el mejor para afrontar el tramo definitivo de la temporada, sin embargo, José Manuel Aira afirma que sus jugadores están totalmente aislados y nada de lo que ocurre en el césped, para bien o para mal, viene derivado de la situación en los despachos. “En lo extradeportivo no me meto” expresaba ante los micros José Manuel Aira, “sólo estamos centrados en el plano deportivo, todo lo que rodea al club en despachos hay gente sobradamente preparada para hacerlo. Nuestra responsabilidad es lo deportivo y en ello tenemos centrados nuestros sentidos. Esta es una SAD más y cada día genera noticias, entre ellas lo institucional. El vestuario, sólo se debe centrar en lo que ocurre en el campo”. “Lo extradeportivo no influye en la plantilla. Nada de lo que está pasando deportivamente en el equipo tiene que ver con lo extradeportivo”.
Después de muchos partidos acarreando muchas bajas y lacrando éstas la progresión del equipo en bastantes momentos del juego, afortunadamente, para el choque del domingo ante el Majadahonda sólo Cristian Galas se perderá el encuentro al haber visto la semana pasada su décima cartulina amarilla de la temporada y tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. “Menos Galas que está sancionado, el resto están todos perfectos a nivel físico y a nivel anímico, la semana ha sido muy buena y queremos trasladarla al verde para que nos rompa la nefasta dinámica de resultados”, anhela Aira.
Un equipo, gane o pierda, siempre tiene errores que pulir. “Una dinámica es cuando se repite un hecho más de dos veces. No podemos obviar que hemos perdido 4 de los últimos 5 partidos, pero ni cuando ganas todo está perfecto ni cuando pierdes está todo mal. Hay que mejorar lo que no hacemos bien, pero no podemos quedarnos sólo con la dinámica y hay que mirar más allá por todo aquello que nos ha podido llevar a esta situación”, expresaba el entrenador del Albacete Balompié.
Jugar en el Carlos Belmonte parece que se está convirtiendo en un suplicio para el equipo blanco por aquello de la presión añadida al jugar ante su afición. “Nunca nos hemos excusado en la dinámica para justificar una derrota. Nosotros siempre queremos ganar y a eso salimos al césped. No hay más presión en el Carlos Belmonte que fuera, pero siempre quieres hacerlo mejor en casa para que la gente regrese al campo. Tenemos que volver a ser competitivos y solventes y a ver qué resultado somos capaces de conseguir. Siempre vamos a por los tres puntos, pero en casa nos exigimos más al estar delante de nuestra gente”.
José Manuel Aira parece tener focalizado qué es lo que le pasa a su equipo y aunque los jugadores solo se convencen a base de resultados, el entrenador berciano ha intentado durante la semana ampliarles las prespectivas. “Nos está costando ser eficaces en ambas áreas y por tanto, nos falta eficacia en las dos zonas más importantes de cosas”. “Al jugador hay que transmitirle que se olvide del resultado y que confíe en lo que estamos haciendo y en las sensaciones, pero el jugador necesita el resultado para confiar. Ahora estamos en una situación en la que tomamos malas decisiones, pero estos jugadores nos han llevado a tener 59 puntos y estoy convencido de que el equipo volverá a dar su rendimiento”.
Para intentar cambiar el chip, el Albacete Balompié se ejercitó en la jornada del jueves sobre el tapete del Carlos Belmonte.
“Durante la semana el equipo muestra un gran nivel de rendimiento, de exigencia, de fortaleza, lo que tenemos que hacer es llevar eso al partido. Cualquier cosa negativa que se produzca en el partido nos hace daño y eso es lo que tenemos que cambiar. Eso es lo que les estamos trasladando a los jugadores durante la semana. Hemos buscado situaciones distintas cambiando cosas y por ejemplo hemos entrenado en el Carlos Belmonte para cambiar situaciones y que el jugador no vea el mismo entorno día a día. A veces, haciendo siempre lo mismo no consigues los mismos resultados. Hemos buscado otras sinergias”.
Enfrente estará el domingo el Rayo Majadahonda, un equipo que llega a nuestra capital con los deberes hechos en cuanto a clasificación y al que le sobra talento y desparpajo como para amargarle la tarde a cualquiera. “El Rayo Majadahonda no tiene exigencias en la clasificación y se muestran muy atrevidos y valientes, buscando la portería contraria con transiciones rapidísimas. Si no conseguimos acabar jugadas y estar bien en vigilancias, nos harán daño porque son un equipo con mucho talento. La falta de exigencia lo convierte todavía en mucho más peligroso al Majadahonda”, afirma un José Manuel Aira que como siempre, esconde al máximo sus bazas de cara al once inicial, “Sabemos lo que queremos en el partido del domingo, pero no daré información al contrario diciendo qué once tengo en mente”, concluía el de Ponferrada.



