Más tráfico en las carreteras de Albacete esta Semana Santa

  • La Operación Especial Semana Santa 2017 se desarrollará en dos fases, coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria
  • Este año se prevé que el aforo de vehículos sea superior al del año 2016, con una estimación de desplazamientos de 500.000 vehículos

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y la Jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, se han reunido en la Subdelegación del Gobierno para tratar y coordinar el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha, con motivo de la Semana Santa, para regular y vigilar los desplazamientos por carretera en estos días festivos.

En el año 2016, esta “Operación Especial de Semana Santa” desplazó por la provincia de Albacete, en el comienzo de la operación, un aforo de casi 457.000 vehículos. Este año se prevé que el aforo sea superior al del año anterior en un 4,62%, en las carreteras AP-36, A-30, A-31, N-301 y N-430.

Reunión Jefa Tráfico 2

Entre las dos fases está previsto que se desplacen 500.000 vehículos, coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria. La 1ª. Fase comprenderá desde el viernes día 7 de abril hasta el Domingo día 9. La 2ª Fase va desde el Miércoles 12 de abril hasta el domingo 16 y Lunes 17 de abril, por ser festivo en algunas Comunidades Autónomas.

Medidas especiales de circulación

Para este dispositivo especial, se disponen una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia en las carreteras, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la colaboración de las Policías Locales en travesías, primero de forma generalizada y después especificadas día a día, desarrollándose estas según las previsiones de circulación para estas fechas.

También se adoptarán otro tipo de medidas preventivas, en forma de consejos importantes, para difundir entre conductores y usuarios de las vías públicas, siempre con el objetivo de mejorar la Seguridad vial y que hacen referencia a lo que habrá que tener en cuenta antes y durante la realización del viaje por carretera.

Se mantendrán restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, en la provincia, durante el domingo 9, miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y domingo 16 de abril.

Las restricciones para camiones de más de 7500 kg. serán:

  • el 16 de Abril en:

o   A-31 desde km. 80 de Albacete hasta Atalaya de Cañavate

o   AP-36 desde km. 147 de La Roda hasta Ocaña

o   N-301 desde km. 210 en La Roda hasta km. 61 de Ocaña.

  • El lunes 17 de abril en:

o   A-31 desde el km. 80 de Albacete hasta Atalaya de Cañavate.

También se han determinado itinerarios alternativos para el tráfico procedente de Cartagena por la A-30, para el tráfico procedente de Alicante por la A-31, para el tráfico procedente de Albacete por la A-31, dirección Madrid. Y en la Operación salida para el tráfico procedente de Madrid, a Levante y Murcia, indicándose estas medidas para conocimiento de los usuarios, así como su difusión por distintos medios.

Además, si la intensidad del tráfico así lo requiere se adoptarán otras mediada en la A-31, en la Operación de retorno, como puede ser la habilitación de un carril, en sentido contrario al habitual, en el tramo Albacete, pk80,900 de La Roda y en AP-36, pk. 145, sentido entrada a Madrid.

Destacar como importante para los usuarios la habilitación del itinerario alternativo en Hellin, en el pk. 56 de la A-30 , dirección Toledo-Madrid.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba