Cruz Roja Albacete y la Asociación de Jóvenes Empresarios unen fuerzas

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en la organización de un encuentro empresarial juvenil. La Asamblea Local de Cruz Roja inició también los contactos con la Fundación Iniciador para analizar posibles líneas de trabajo en equipo.

Con el propósito de ampliar objetivos dentro de su Plan de Empleo, Cruz Roja Albacete ha iniciado una serie de contactos con organizaciones de jóvenes emprendedores albacetenses. Así, la coordinadora del Plan de Empleo, Rosa Torres, junto con las técnicas de los proyectos de Empleo Juvenil de Cruz Roja, mantuvieron una reunión con Llanos Rubira Martínez, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), encuentro en el que se analizaron las alternativas de colaboración entre ambas partes.

En este sentido, y tras la reunión celebrada en las dependencias de la Asamblea Local de la capital, se llegó a la conclusión de que es posible establecer acciones de colaboración, planteándose diferentes iniciativas que vengan a reforzar los proyectos de empleo juvenil del Plan de Empleo de Cruz Roja de Albacete.

Para ello, se firmará un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá, entre otras cosas, trabajar en la organización de un encuentro empresarial juvenil dirigido a los/as participantes de los proyectos de empleo juvenil de Cruz Roja de Albacete.

Además, AJE colaborará en la impartición de talleres de orientación sectoriales a los/as jóvenes de los proyectos de empleo juvenil de Cruz Roja de Albacete. También se pretende colaborar en la difusión entre las empresas asociadas de AJE de la posibilidad de la realización de prácticas formativas no laborales de los/as participantes de los proyectos de empleo juvenil de Cruz Roja de Albacete.

De otro lado, y también dentro de las iniciativas encaminadas a potenciar el Plan de Empleo de Cruz Roja, se celebró un primer encuentro con el coordinador del Grupo Local de Apoyo a la Fundación Iniciador, Javier Pardo Suárez, analista de empresas digitales y mentor de jóvenes empresarios.

Tras el encuentro se llegó a la conclusión de que los técnicos del Plan de Empleo de Cruz Roja deben recibir los conocimientos precisos sobre la metodología de trabajo de Pardo Suárez para trabajar en orientaciones grupales la motivación y el empoderamiento de los/as jóvenes.

En este sentido, ambas partes analizarán la posibilidad de colaborar de manera puntual en la organización de talleres. Por último, se estudió la edición de un vídeo de difusión de los proyectos de empleo juvenil que lleva a cabo Cruz Roja.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba