El Presidente del Albacete Balompié ha confirmado en rueda de prensa que abandona el club.
En una sala de prensa del Carlos Belmonte abarrotada de medios de comunicación, José Miguel Garrido ha dicho basta y ha confirmado que a partir del 30 de junio dejará de ser el máximo mandatario del Albacete Balompié y cortará cualquier tipo de relación con la entidad blanca.

Así lo ha anunciado José Miguel Garrido ante los micros, “Como accionistas mayoritarios, hemos decidido poner a la venta nuestras acciones en totalidad para que si hay alguien interesado pueda hacerse con las riendas del club. La decisión es firme y se canalizará la venta del Albacete Balompié a través de Santiago Pozas o del abogado Carlos Escaso”.
Según el actual máximo mandatario del club blanco, a día de hoy no hay ningún tipo de ofertas para comprar el Albacete Balompié. “A día de hoy no tenemos ofertas por el club ni firmes ni serias porque no existe ninguna ni compromiso alguno de los accionistas con nadie. Todas aquellas ofertas que cumplan los requisitos serán comunicadas para evitar cualquier tipo de especulación”.

Garrido ha afirmado que este proceso de venta no cambiará la normalidad del día a día en el Albacete Balompié. “Hasta final de temporada nada cambiará y como hemos hecho siempre, todo seguirá igual en todos los ámbitos del club para que reine la tranquilidad suficiente”.
Desde hoy, el 94% de las acciones del club están a la venta. “Esa es nuestra decisión, ponemos a la venta nuestra totalidad de acciones, que vienen a suponer un 94% del accionariado total del club”.
La decisión de marcharse tanto de José Miguel Garrido como de sus inversores viene tomada tras las mentiras a las que según el empresario madrileño se ha tenido que enfrentar cada vez que ha tratado con Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete. “Tomamos esta decisión porque las mentiras continuadas del Presidente de la Diputación hacen que el clima necesario para cualquier inversión se haya deteriorado de una manera que nos obliga a salir del club. No podemos estar en un sitio donde las autoridades te mienten. No es una decisión tomada a la ligera, esto viene desde hace dos años y medios, donde se nos dice que nos darán la aportación total aprobada en pleno. Luego surgió la negativa de la diputación porque decían que la aportación era desmesurada. Faltar a la verdad no es buena técnica, pero desde la diputación siguieron con la demagogia de que no había dinero. Demostramos que el Albacete Balompié no había mentido y posteriormente, el Presidente de la Diputación nos dice que no se podrá afrontar esa cantidad de dinero. El Presidente de la Diputación faltó a su palabra de honor. Nosotros entendimos que no podíamos estar en disputas con la diputación, pero Santiago Cabañero faltó a su palabra de honor. Yo salí convencido de que la palabra del Presidente de la Diputación era de honor, pero esa palabra no se ha cumplido. En los meses de diciembre y enero volvimos a hablar con la diputación provincial para tratar el pago del año anterior que todavía no nos habían liquidado y en ningún momento se nos informa de ningún cambio. No se nos dijo nada. A finales de enero es cuando nos encontramos, como política de hechos consumados, que pasamos a percibir 30.000 euros en vez de los 100.000 aprobados en pleno. A nosotros no se nos informó de nada de esta reducción previamente. La respuesta que se nos dio es, si te tienes que ir, vete”.

En un principio, la rueda de prensa de hoy iba a estar presenciada por José Miguel Garrido y José Francisco Toboso, Presidente de La Roda CF, sin embargo, el presidente rojillo no ha estado presente porque parece que ya ha llegado a un acuerdo con la diputación como manifestaba ante los micros José Miguel Garrido. “A la Roda ahora sí que le han dado los 10.000 euros que había de diferencia. Desde la diputación le dijeron que no viniese a la rueda de prensa de hoy porque le iban a dar el dinero. Ahora ya sí hay dinero y han aparecido por arte de magia 10.000 euros. Ante esta situación, a nosotros solo nos queda la opción de marcharnos”. “Quien permite la mentira y la corrupción es parte de la mentira y de la corrupción. Nosotros llevamos aquí cuatro años y no hemos mentido nunca”.

A pesar de que el Albacete Balompié no ha percibido ni un solo euro procedente del Ayuntamiento, José Miguel Garrido se ha deshecho en elogios hacia Javier Cuenca, Alcalde de nuestra ciudad. “Javier Cuenca, alcalde de Albacete, se reunió con nosotros 48 horas después de ser elegido alcalde y nos dijo que el Ayuntamiento no nos podría dar dinero, pero que tendríamos su ayuda. El Alcalde de Albacete siempre ha estado dispuesto a ayudar al Alba, y no estamos hablando de dinero, nosotros entendemos cualquier cosa explicada desde la verdad. Los señores de la diputación han decidido actuar así, mintiendo”.

Las mentiras y la demagogia de la Diputación hacia el Albacete Balompié según José Miguel Garrido, han seguido en boca del máximo mandatario del club blanco mientras avanzaba su comparecencia de prensa. “No es posible que alguien piense en la mentira continuada con fines políticos ¿Con qué seguridad afrontamos nosotros nuestra inversión? El Alba es parte de la sociedad porque el Alba es de la gente de Albacete desde hace 75 años. Hemos aportado seriedad y estabilidad al club y el Alba está a día de hoy mejor que cuando nosotros llegamos”. “La diputación nos mintió, no ha pedido excusas, ha mostrado una cara demagógica… esto no es una cuestión de dinero. La diputación ha definido que el fútbol base no le interesa, pero que lo digan claramente. Que no utilicen excusas porque al final la realidad es más fuerte que cualquier mentira. Dicen que no hay dinero, mentira. No apoyan empresas privadas, mentira. Que digan la verdad. Que digan que no les gusta el fútbol, que no les gustamos nosotros… pero que no digan mentiras”.
José Miguel Garrido le ha pedido a la afición del Albacete Balompié que esté tranquila porque la venta del club será un proceso transparente. “Creemos que en los próximos meses habrá un proceso exitoso y después de Garrido vendrá otro Garrido. Hemos dejado el club mejor que lo cogimos, más estructurado, a punto de disputar un play offs de ascenso, somos un club bien reconocido por el resto del mundo del fútbol, no salimos en los periódicos por incumplir promesas, somos un club donde los jugadores quieren venir… la afición debe estar tranquila. Seremos muy transparentes, pero no podemos hacer oídos sordos a las mentiras del Presidente de la Diputación de Albacete al Albacete Balompié. Mal favor haría yo a mis socios si tragara con ruedas de molino y no hiciera lo que estoy haciendo hoy que es irme”.

Antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, José Miguel Garrido ha lanzado tres preguntas al aire para Santiago Cabañero Masip, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete. ¿Dio usted su palabra? ¿Sí o no? ¿Mintió al Albacete Balompié en ese momento? ¿Sí o no? De haber mentido… ¿no cree que el Albacete Balompié se merece una disculpa pública?
¿Qué pasará si llega el 30 de junio y no hay ofertas por el club? Cuando llegue el 30 de junio, si no hay ofertas… ya veremos. De momento iniciamos el proceso de venta y no podemos dejar el Alba en manos de cualquiera. El proceso será de manera organizada.
¿Deja alguna puerta abierta a su continuidad? “Mi decisión es firme e irrevocable y no tiene marcha atrás. Estamos hablando de una política de hechos consumados”.
¿Si no hay ofertas, se marcharán el 30 de junio aún perdiendo dinero? Hemos estado aquí colaborando y poniendo dinero, pero el dinero no lo es todo en la vida y sabemos que el 30 de junio podemos perder mucho dinero. Se infravalora que un presidente de la diputación nos haya mentido dos veces en la cara. Nos tenemos que ir porque lo único que tienen los políticos es su verdad y lo que no voy a permitir es que se me mienta en la cara demagógicamente. Hace una semana decían que NO había dinero, pero por arte de magia han aparecido 10.000 euros para La Roda ¡Se hizo la magia! “Con los hechos en la mano, parece que al Presidente de la Diputación de Albacete no le importa lo que pase con el Albacete Balompié”.

¿La Familia Iniesta también está ligada a su marcha? “La familia Iniesta tiene las acciones sindicadas y sufren igual que nosotros porque son accionistas comprometidos. Son conocedores de la situación desde el primer día. Sus acciones, al estar sindicadas, tienen que ponerse en venta también con el lote completo”.
¿Si la Diputación les llama en los próximos días qué pasaría? “Seguimos abiertos al dialogo, como llevamos dos años y medio dialogando. Somos gente seria y cumplimos lo que prometemos”.

¿Cree que está afectando lo extradeportivo a la marcha del equipo en las últimas cinco jornadas de liga? “La plantilla y el cuerpo técnico conocen esta situación desde enero y están centrados en lo suyo que es lo deportivo porque lo de los despachos no les afecta a ellos en su día a día porque saben que están en manos de gente seria que cumplen con sus compromisos”.



