El Alba, tocado psicológicamente

Las cuatro derrotas cosechadas en los últimos cinco partidos están pasando factura a los pupilos de José Manuel Aira más allá de lo estrictamente deportivo.

Jorge Valdano dejó años atrás una frase que resume perfectamente la situación que está viviendo a día de hoy el Albacete Balompié, el mismo equipo que ‘se paseó’ en la primera vuelta y que por ejemplo, fue capaz de sumar diez de los doce puntos que disputó en febrero, sin embargo y desde que comenzó marzo, los de Aira sólo han sido capaces de sumar tres de los quince que se han puesto en litigio.

Volviendo al  ex futbolista y entrenador argentino, Valdano decía que ‘el fútbol es un estado de ánimo’ y desde luego, a día de hoy, de ánimos no andan muy sobrados en el vestuario del Albacete Balompié a tenor de lo visto ante Arenas de Getxo, Leioa, Logroñés, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

Dani Rodríguez, un tipo claro siempre que se sienta delante de los micros, reconoce abiertamente que el ‘Alba’ está en horas bajas si hablamos de psicología, “No es una cuestión de hombres porque en el equipo puede jugar cualquiera y cualquiera es competitivo. Es cuestión de mentalidad, psicológicamente estamos peor y los goles nos hacen daño a nivel mental porque nos damos cuenta que con muy poco nos hacen gol. Eso nos está haciendo daño y hay que corregirlo. Antes parecía imposible que nos hicieran gol y ahora nos lo hacen con muy poco”, manifiesta el centrocampista del Albacete Balompié al mismo tiempo que pide que se rebajen miras en el tiempo y sólo se piense única y exclusivamente en el partido del próximo domingo ante el Rayo Majadahonda, “Todo pasa por el partido del próximo domingo. Nos estamos equivocando al pensar qué pasará en mayo. El partido más importante es el del domingo”, afirmaba Rodríguez.

Para el ex del Rácing de Santander los culpables de la actual situación son los jugadores y pide que todo el mundo se mire un poquito más el ombligo, “La tranquilidad depende de los jugadores. El cuerpo técnico y el club nos transmiten toda la tranquilidad del mundo y ahora depende de nosotros. El mister nos da todas las armas para contrarrestar al rival y el trabajo es buenísimo y por eso llevamos 59 puntos. Es un tema de jugadores, todos debemos mirarnos el ombligo, dar un poquito más, estar más concentrados y que no nos influyan tanto los goles del rival”. “Cuando pierdes cuatro partidos de cinco, algo no estás haciendo bien. Es un tema de jugadores, ni nivel táctico, ni nivel táctico, ni nivel nada. Es un tema de jugadores y somos nosotros los que tenemos que exigirnos y tener esa tranquilidad que nos da todo el mundo; presidente, consejeros, entrenador… Los jugadores somos lo que tenemos que sacar esto. Exigirnos más, trabajar más y el domingo, tener la tranquilidad necesaria para sacar el partido adelante”, expresaba.

El bajón deportivo que ha dado el Albacete Balompié genera muchas dudas entre la afición y aunque Dani Rodríguez entiende las críticas porque el escudo del Alba requiere “exigencia máxima”, pide un voto de confianza para un equipo que según explica el gallego está tranquilo porque ha focalizado los errores, “De cara afuera es normal que no se esté tranquilo con la actual marcha del equipo y que haya críticas. Estás en el Alba y el Alba es exigencia máxima. Es normal que fuera haya intranquilidad, pero yo quiero trasladar que en el vestuario estamos tranquilos, sabemos qué tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer. Nos está haciendo daño pensar más allá, hay que ir partido a partido y el más importante del año es el del próximo domingo. Tenemos que estar tranquilos y atrevernos a hacer las cosas que hemos demostrado que somos capaces de hacer”, aseguraba.

Otro de los factores que podrían haber llevado al equipo de José Manuel Aira a cosechar los nefatos resultados que acarrea en las últimas cinco jornadas podría haber sido un bajón en la preparación física. Dani Rodríguez destierra de un plumazo esa teoría y centra en lo psicológico los matices que han llevado al Albacete Balompié a sembrar las dudas alrededor de su entorno. “No veo al equipo mal físicamente. El domingo acabamos jugando en campo contrario y ponemos mucha más intensidad que cualquier rival. Sí que tenemos que coger otras cosas que hemos perdido y que hacemos mal, pero a nivel físico creo que el equipo está muy bien”, afirma el de Betanzos.

A José Manuel Aira le toca ahora hacer más de psicólogo que de entrenador y el de Ponferrada ha hablado en profundidad con su plantilla y les ha transmitido toda la tranquilidad del mundo. “Nos ha transmitido tranquilidad. Nadie nos ha regalado los puntos que tenemos y no podemos estar atemorizados. Somos el líder, tenemos seis puntos de distancia con el segundo y tenemos que volver a atrevernos a hacer las cosas como las hacíamos antes. Tenemos que seguir siendo los mismos que fuimos”, manifiesta Dani Rodríguez al mismo tiempo que confía en la tranquilidad como la mejor vía para reencontrar la mejor versión de todos y cada uno de los que componen el vestuario del Albacete Balompié, “Te metes en esta dinámica y mentalmente te cuesta. Es más fácil reponerte cuando te transmiten tranquilidad porque en el vestuario sabemos perfectamente que todo va a ir bien porque hacemos muchas más cosas bien que cualquier equipo. Todo pasa por una victoria, necesitamos ganar el domingo y todo estará más tranquilo”, afirmaba el centrocampista gallego para finalizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba