El Alba espera olvidar ante el Sanse un horrible mes de marzo

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié rinde visita este domingo al Municipal de Matapiñorera para medirse a la UD San Sebastián de los Reyes a partir de las 12:00 horas.

¡Bienvenido abril! Eso deben pensar tanto en el vestuario de los de José Manuel Aira como en el del conjunto sansero ya que, paradojas del destino, sobre el césped artificial del municipal madrileño se darán  cita este fin de semana dos de los cuatro peores equipos del mes de marzo después de sumar tres puntos el Albacete Balompié de doce posibles y dos, la UD San Sebastián de los Reyes.

Después de muchas jornadas consecutivas con una convocatoria plagada de bajas, José Manuel Aira recupera para este encuentro a todos sus efectivos a excepción de Iván Sánchez y ha desplazado hasta Madrid a una expedición compuesta por Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Carlos Delgado, Javi Noblejas, Marc Rovirola, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josan, Eloy Gila, José Fran, Galas, Héctor Hernández, Aridane y Aketxe. Se han quedado fuera de la lista el citado Iván Sánchez por lesión y Mode Acosta y Sergio Molina, por decisión técnica.

El Alba está obligado a ganar y a recuperar sensaciones en Matapiñonera y así borrar de un plumazo todas las dudas generadas después del pobre bagaje de los de Aira en el pasado mes. Dudas, de las que huye por completo José Fran al manifestar que, “Si soy sincero, tengo preocupación cero porque tengo una confianza absoluta en este equipo. La dinámica es cierta que es peor que lo que estábamos acostumbrado, pero estoy seguro que seremos líderes al final de temporada”. 

El ex del Burgos podría ser una de las novedades en el once de José Manuel Aira para buscar mayor velocidad por banda ante una necesitada defensa del San Sebastián de los Reyes, que se espera esté unos metros más adelantada de lo que suele ser normal en los madrileños ante la necesidad de puntos que a día de hoy muestran para permanecer en segunda ‘B’ una temporada mas. Tras un mes de altibajos en lo que al físico se refiere, José Fran afirma sentirse ya al cien por cien y con un ritmo casi idóneo de competición, “He estado un mes con lesiones y leves recaídas que no me impedían jugar pero que no me dejaban coger bien el ritmo de competición. Por fin quedó todo eso atrás y ahora estoy encontrando mi ritmo y cada día me encuentro mejor”, manifestaba José Fran antes de subirse al autobús con destino a tierras madrileñas.

Enfrente estará una necesitadísima UD San Sebastián de los Reyes, que necesita ganar como mínimo tres partidos para permanecer un año más en segunda división ‘B’ y a la que le restan cuatro en su feudo hasta que acabe el campeonato. Por ello, la permanencia pasa para el Sanse por Matapiñonera y los de Alfredo Santaelena quieren convertir el atípico municipal madrileño en el fortín que los mantenga en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Con 35 puntos en su haber, la UD San Sebastián de los Reyes ocupa la décimo sexta posición de la tabla y de acabarse hoy mismo el campeonato regular su permanencia dependería de proclamarse campeón en el play out de descenso. En lo que a su bagaje respecta, los madrileños llegan al choque después de haber conseguido 10 victorias, 5 empates y 16 derrotas.

Dirigirá el encuentro el catalán Albert Catalá Ferrán y estará asistido por las bandas por los también catalanes, Jesús Gimeno Solans y Adriá Picazo Hernández.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba