Juzgan en Albacete a una madre y su pareja por agredir a la hija menor de ésta por varias peleas por un móvil

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes 4 de abril a un hombre y una mujer acusados de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, por los que se enfrentan a 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad cada uno.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se recoge que la acusada convivía con su pareja, y también acusado, y con la hija de ésta, de trece años de edad, en el domicilio familiar en Albacete.

Desde el inicio de la relación entre los dos acusados, la convivencia del procesado con la hija de su pareja fue buena. Éste la había insultado y amenazado en varias ocasiones, lo que fue deteriorando la relación poco a poco.

Hasta el punto de que, en fecha no determinada del mes de enero de 2014, y como consecuencia de una discusión que mantuvieron los dos derivada de un móvil que el acusado quería que la menor le devolviera, éste agredió repetidamente en la cabeza, y con la mano abierta, a la menor a la que también estiró del pelo, por lo que la joven se marchó a casa de su abuela.

Más tarde, el 2 de marzo de 2014, y en el domicilio familiar, se produjo una nueva discusión entre la joven y su madre, como consecuencia también del uso de un teléfono móvil. En el curso de la misma la acusada agredió a su hija, golpeándole con la mano abierta en el cuerpo violentamente y estirándole del pelo.

La menor tuvo que defenderse dando un manotazo a su madre para que dejara de pegarle y marchándose a la casa de su abuela, donde está residiendo desde ese momento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba