José Manuel Aira centra en la eficacia los problemas de su equipo en el último mes

/@NachoLopezAB/

Para el entrenador del Albacete Balompié, los blancos deben ser más eficaces en todos los sentidos y aspectos del juego.

Según José Manuel Aira su equipo no ha dejado de ser solidario, pero sí ha dejado de ser lo eficaz que fue. “Lógicamente no hacemos distinciones entre defensa y ataque, a nivel global todo el mundo tiene que saber qué hacer con balón y sin balón. No creo que nos falte solidaridad, sí nos falta eficacia”. “La eficacia es fundamental en los duelos, en recuperación de balón… todo eso implica que el rival llegue con menos claridad a nuestra portería. Antes, a los rivales les dábamos ocasiones menos claras”.

Además de eficiencia, al Alba también le ha faltado velocidad a la hora de mover el balón y eso ha repercutido en la claridad de sus ataques por banda según Aira. “Cuando la circulación de balón es lenta, a la gente de banda le tarda en llegar y el rival bascula antes. Si nuestro extremo tiene al lateral rival encima es porque hemos circulado con lentitud y el balón llegó sin espacios. Estamos buscando soluciones a ese aspecto”.

Tras la nefasta guinda del pasado domingo ante el Fuenlabrada al fatídico mes de marzo para los blancos, el Alba está deseando que llegue de nuevo el momento de competir, “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, de competir bien, de sumar una nueva victoria y de recuperar nuestro camino”, manifestaba José Manuel Aira.

Después de muchos partidos con innumerables bajas ya fuera por lesión o sanción, para está jornada el entrenador del Alba solo cuenta con la ausencia de Iván Sánchez y gana muchos enteros en todos los aspectos. “Con la recuperación de Delgado y Arroyo vuelve la competencia a la línea defensiva, donde estábamos con los individuos justos. Ya tenemos a dos hombres por puesto y así, las posibilidades para elegir son mayores y mejores”. “También han acumulado minutos Mode, Dani y Javi Noblejas y su rendimiento irá en aumento”.

A pesar de solo haber sumado tres de los últimos doce puntos, José Manuel Aira afirma que su equipo está tranquilo y con ganas de ser cada día mejor. “Es más sencillo trabajar desde donde estamos nosotros a hacerlo en otra posición de la tabla. Estamos tranquilos y solo queremos mejorar”.

El Presidente del Albacete Balompié está en continuo contacto con José Manuel Aira y siempre le ha transmitido tranquilidad. “Con el presi hablo dos veces por semana desde que estoy aquí, ganemos o perdamos. Siempre me ha transmitido tranquilidad y sigue en esa línea. Estoy contento por la comunicación que tenemos y porque todos vamos en la misma línea y sabemos por donde tenemos que ir”.

El Albacete Balompié rinde visita este fin de semana al césped sintético del Municipal de Matapiñonera para medirse al Sanse, un equipo para el que la permanencia un año más en segunda ‘B’ pasa por su feudo. “Hay césped artificial, pero las distancias son amplias. Si tú estás bien, más allá de la superficie, puedes hacer cosas. El Sanse tiene un gran potencial a nivel defensivo y además está muy necesitado”. “Lo primero que tenemos que recuperar es el nivel de competición. Hemos de competir mejor, hemos de competir como lo hemos hecho en la mayoría de los partidos que hemos jugado esta temporada”.

Para ese encuentro ante el Sanse, José Manuel Aira tiene claro qué once pondrá en liza. Once del que no ha querido dar pistas aunque sí ha avisado que habrá cambios aunque no serán como consecuencia de la derrota ante el Fuenlabrada. “Sé la alineación que plantearé. Habrá cambios, pero no van implícitos en que hayamos perdido el domingo anterior”.

Precisamente y respecto a ese partido ante el Fuenlabrada, Aira ha reconocido el mérito que tuvo el equipo madrileño. “El Fuenlabrada tuvo mucho mérito porque leyó muy bien el partido. A partir del 0-2 fue demérito nuestro porque dejamos de competir, estuvimos mal en las distancias, en la defensa… Se juntó todo, nuestros desajustes y falta de competición, el gran nivel como equipo del Fuenlabrada… etcétera”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba