El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, han clausurado este viernes, los cursos de nuevos voluntarios UDP y de coordinadores de grupo, organizados en el hotel Europa de la capital por la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla – La Mancha “Don Quijote”.
El concejal de urbanismo ha destacado que a través de estos cursos se pretende informar y formar a los nuevos voluntarios que participan en el programa de Voluntariado Social UDP, sobre la importancia y necesidad de su labor como coordinadores y voluntarios, así como favorecer el intercambio de experiencias.
Ante un gran número de asistentes, Juan Francisco Jerez ha agradecido en nombre del Alcalde de la ciudad Javier Cuenca, el trabajo que realizan en la sociedad los mayores, “ya que son un pilar fundamental gracias a su sabiduría y experiencia, siendo el alma de la ciudad y un ejemplo a seguir por todos los jóvenes”.
Jerez ha dado las gracias a la Asociación Provincial UDP de Albacete por la importante labor que desempeñan defendiendo los intereses y la mejora en la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad y de nuestra provincia.
Jerez ha subrayado el optimismo y la actitud activa y valiente que muestran los mayores para afrontar la vida ya que es sumamente importante para conseguir un envejecimiento feliz, trasmitiendo a las nuevas generaciones ilusión, ganas de ayudar, de enseñar y de seguir aprendiendo.
El edil ha finalizado deseando una excelente jornada a todos los presentes.