Un Ayuntamiento con las cuentas saneadas

/Sandra Manzanares/Foto:María Guerrero/

Como adelantaba este miércoles El Digital de Albacete, el saldo de las cuentas del Ayuntamiento en 2.016 ha permitido al Consistorio capitalino pagar antes de tiempo 1,5 millones de euros de su deuda bancaria.

Así, el Ayuntamiento de Albacete procederá a modificar el presupuesto destinado a la amortización anticipada de la deuda bancaria, que será financiado con 1,5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería de los gastos generales de 2.016, es decir, de la cantidad sobrante del pasado año.

Como apuntaba el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, este jueves “se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto donde hay un remanente importante” del que, añadía Cuenca, “no nos tenemos que sentir orgullosos”, pues, aunque se ha ejecutado el presupuesto en un tanto por ciento “muy elevado”, datado en el 95%, el objetivo, continúa, “es ejecutarlo al 100%”. Por ello, el primer edil se ha mostrado “satisfecho”, ya que el remanente “va a ser un alivio porque vamos a poder amortizar la deuda que existe y poder destinar más recursos económicos para mejorar la ciudad”, detallaba.

Ante las preguntas de los medios sobre si este remanente permitirá agilizar el pago a proveedores, el alcalde ha señalado que la verdadera “meta” del Ayuntamiento es que la administración esté saneada, como lo está, pues “en ese momento pagaremos a los proveedores en un tiempo record”, concluye.

34 proyectos aptos

Por otra parte, durante la mañana del jueves la Junta ha confirmado los 34 proyectos presentados por el Ayuntamiento en el Plan de Empleo de la Juta, unos proyectos que “van a redundar en dar trabajo a los desfavorecidos que se encuentran en situación precaria y que va a beneficiar a la ciudad porque representa la mejora de los aspectos q benefician la calidad de vida”, detallaba el alcalde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba