Tomeu Nadal pide confianza y tranquilidad

/@NachoLopezAB/

La derrota ante el Fuenlabrada y la marcha del equipo durante el mes de marzo no han sentado nada bien entre la afición del Albacete Balompié y en su paso este miércoles por sala de prensa, el guardameta de los de José Manuel Aira apelaba a la calma como la mejor vía para salir del bache.

El dantesco espectáculo vivido el pasado domingo en el Carlos Belmonte aún colea en el entorno del Albacete Balompié y desde el vestuario, aceptan las críticas y apelan a la tranquilidad como manifestaba esta mañana Tomeu Nadal en sala de prensa. “Hemos entrado en una fase de partidos en los que no hemos sido el equipo que hemos sido gran parte de la competición. En el vestuario estamos tranquilos y sabemos que es un bache. No nos gusta perder, hay que pasar la mala racha y hacerlo con la máxima tranquilidad”. “La gente es libre de opinar, la prensa hace su trabajo… nos pueden gustar más o menos las críticas, pero hay que aceptarlas como lo hacíamos cuando nos halagaban”, aseguraba el mallorquín.

Además de tranquilidad, para Tomeu Nadal también es imprescindible la unión en el entrono. “Estamos a tiempo para revertir la situación, más que nada en juego, porque en clasificación no se nos puede exigir más. Estamos en una situación privilegiada en la tabla, hay que tener tranquilidad y confianza en este equipo y todos los equipos se cambiarían por nosotros. Es un bache que había que pasar y tenemos que salir de él todos juntos”, expresaba el de Manacor para alejarse de las cuentas de la lechera y mostrar objetivos mucho más cercanos. “Tenemos un margen de seis puntos y el miedo no puede aparecer. No hago números de si hay que ganar cuatro, tres o cinco, solo pienso en ganar el domingo”.

Los goles encajados, la lacra del Albacete Balompié en el presente mes de marzo. “El problema que estamos teniendo es que antes éramos sólidos y compactos y ahora nos está faltando ser un equipo más junto y que no nos generen tanto peligro. Los contrarios están teniendo una gran eficacia por culpa nuestra. Hemos de volver a ser lo sólidos que éramos y volver a coger la confianza de que hay que defender todos”. “Los rivales al final te conocen bien y en la segunda vuelta es todo mucho más difícil. Estamos viendo que los rivales saben como hacernos daño y lo están aprovechando”, afirmaba Tomeu Nadal ante los micros.

Las similitudes que presenta el actual Albacete Balompié con el Real Murcia de José Manuel Aira del año pasado a estas alturas de temporada son bastante altas y el berciano fue destituido en la penúltima jornada del campeonato regular. Sobre ello ha sido cuestionado también Tomeu Nadal. “En el vestuario, en ningún momento hemos pensado que lo que nos está pasando sea lo mismo que le pasó al mister el año pasado en Murcia. Seguro que hay compañeros ahí dentro que no tienen ni idea de cómo le fue al mister la temporada pasada en su anterior equipo”, aseveraba.

Tomeu tiene hambre de volver a competir para volver cuanto antes a la senda de la victoria. “En Madrid hemos darle continuidad a la primera parte de Logroño, pero hacerlo durante más tiempo. Confío plenamente en este equipo”. “El fútbol son resultados y el ánimo depende de si ganas o pierdes. Queremos volver a tener las sensaciones que teníamos y volver a demostrar la solidez que hemos demostrado en buena parte de la temporada”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba