Las cuentas de 2016 permiten al Ayuntamiento de Albacete pagar antes de tiempo 1,5 millones de euros de su deuda bancaria

/Sandra Manzanares/

El Ayuntamiento de Albacete procederá a modificar el presupuesto destinado a la amortización anticipada de la deuda bancaria, que será financiado con 1.500.000 euros procedentes del remanente de tesorería de los gastos generales de 2.016, es decir, de la cantidad sobrante del pasado año.

Como señala el concejal de Hacienda, Alberto Reina, ese remanente de tesorería podría calificarse como el “beneficio” que le ha sobrado al Consistorio capitalino en 2.016, cantidad que la ley obliga a destinar para la amortización de la deuda bancaria. Se trata de 1.500.000 de euros, que se empezaría a pagar “lo antes posible”, pues una vez aprobado el asunto en la Comisión de Hacienda de este miércoles, se prevé llevarlo a la Junta de Gobierno Local del próximo jueves.

Y es que, “cuanto antes paguemos el préstamo antes quitamos los intereses”, refleja Reina añadiendo que en el momento que “tengamos la aprobación de la Junta de Gobierno la operación será inmediata”. De esta manera, se espera que el Ayuntamiento acabe el año con una deuda de 80 millones de euros, un 58% sobre los ingresos, porcentaje “muy por debajo” de lo que marca la ley, que sitúa el límite en el 75%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba