/@NachoLopezAB/
Pobres números los que arroja el Albacete Balompié de José Manuel Aira durante el presente mes de marzo.
Marzo no le ha sentado nada bien al ‘Alba’. Como si de una astenia primaveral algo prematura se tratase, el equipo de José Manuel Aira ha entrado en una fase de apatía y aunque sigue siendo líder y tiene un colchón de seis, siete y nueve puntos respectivamente con el segundo, el tercero y el cuarto clasificado de la tabla, las sensaciones que ha dejado el Albacete Balompié sobre el césped no han sido nada satisfactorias desde que acabó febrero.
Comenzaron los de Aira el tercer mes del año visitando el Municipal de Gobela para medirse al Arenas de Getxo y a los locales solo les bastaron los primeros diez minutos del encuentro para ponerse 2-0 en el marcador y dejar prácticamente sentenciado un partido que al final terminaron llevándose por 3-1. Tras el paso por ‘La Jaula’ fue el Leioa el que rindió visita al Carlos Belmonte para dilucidar un duelo entre el primer y el segundo clasificado de la tabla que al final acabó llevándose el equipo vasco al imponerse por 1-2 al Albacete Balompié, lo que además, inclinaba el golaverage a favor de los de Igor Gordobil.
El tercer partido del mes de marzo para los blancos tuvo lugar en Las Gaunas y desde el principio del partido el ‘Alba’ se mostró solvente, tanto que en el minuto tres de la reanudación los de José Manuel Aira vencían por lo que parecía un contundente 0-4. Y digo parecía porque en el minuto 92 el Logroñés hizo el 3-4 y el Albacete Balompié acabó pidiendo la hora; ver para creer. Como colofón a su particular ‘martius horribilis’, los de José Manuel Aira cayeron derrotados el pasado fin de semana en el Carlos Belmonte ante el Fuenlabrada por un contundente 0-4. Sin parecerlo. Contundente.
Recopilando datos, el Albacete Balompié ha sumado durante el mes de marzo únicamente tres puntos de doce posibles y ha encajado nada más y nada menos que 12 goles en contra, una media de tres por partido. Con estos números los pupilos de José Manuel Aira son el cuarto peor equipo del mes de marzo del grupo II y por tanto, en una hipotética clasificación en la que sólo computaran las últimas cuatro jornadas, el Albacete Balompié estaría en posiciones de descenso.

Comparando los números obtenidos por el equipo de José Manuel Aira en los mismos cuatro partidos de la primera vuelta, los datos son antagónicos ya que de los doce puntos posibles disputados ante Arenas, Leioa, Logroñés y Fuenlabrada, el Albacete Balompié obtuvo diez.
A falta de poco más de 72 horas para que termine el presente mes, ojalá y con la llegada de abril se pueda dejar atrás la nefasta racha de resultados obtenida por el equipo de José Manuel Aira en los últimos cuatro partidos disputados de la misma manera que, lamentablemente, se dejó atrás la magnífica racha conseguida en febrero al sumar diez de los doce puntos posibles. Cuestión de meses.



