El pasado viernes tuvo lugar el Tercer Homenaje a la Chanson Francesa en el Auditorio Municipal, organizado por la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete junto a músicos de la escena local.
Como ocurrió en ediciones anteriores, el festival fue un rotundo éxito, ya que se colgó el cartel de “no hay entradas” y casi cien personas no pudieron conseguir localidad.
Los grupos participantes (MiCuit, Comboarte, In Blue, Candem y La Plaine) interpretaron algunas de las más conocidas melodías del país vecino, con lo que hicieron pasar una magnífica velada al público asistente.
El importe obtenido en la taquilla de este evento ascendió a más de 4.000€ que serán destinados íntegramente a la ONG Zerca y Lejos para realizar operaciones quirúrgicas en Camerún a partir del mes de abril.
En la fotografía, Marina Acebal (médico de la ONG, que también participó tocando la marimba en el concierto) y Julio Guillén (presidente de Amigos del Jazz) durante la entrega de la donación por parte de la Asociación a la ONG
Amigos del Jazz de Albacete y los participantes en el concierto quieren agradecer a Albacete la estupenda respuesta para que este tipo de iniciativas (tanto musicales como solidarias) se puedan llevar a cabo en nuestra ciudad.