Duelo de rachas en el Carlos Belmonte

/@NachoLopezAB/

Este domingo se darán cita en el Carlos Belmonte a partir de las 17:00 horas un Albacete Balompié que vive su ‘peor’ momento de la temporada en el presente mes de marzo y un Fuenlabrada que llega de menos a más a la cita desde la llegada al banquillo madrileño el ex entrenador del ‘Alba’, Antonio Calderón.

Mientras que en los tres partidos que se han disputado desde que comenzó el presente mes de marzo el Albacete Balompié ha sumado dos derrotas y una victoria, el Fuenlabrada ha hecho pleno de victorias doblegando al Amorebieta, al Gernika y al Leioa, que fue capaz de imponerse en el Carlos Belmonte hace dos semanas en un duelo que de haber caído del lado local habría dejado prácticamente sentenciado el campeonato.

El punto débil del Albacete Balompié durante este mes de marzo han sido los goles encajados y un hombre clave en el centro de la defensa como Mickäel Gaffoor manifestaba este sábado en sala de prensa que “No es normal que hayamos encajado 10 goles en 3 partidos, hemos cometido errores y debemos volver cuanto antes a la senda defensiva de la primera vuelta. Si nos meten dos o tres goles por partido, es muy complicado ganar” aseguraba con razón el galo.

José Manuel Aira recupera efectivos tras cumplir Fran Carnicer su sanción y superar Dani Rodríguez la lesión que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, por el contrario, Álvaro Arroyo no estará en la convocatoria al seguir lesionado y muchas dudas ofrece la presencia en la misma de Iván Sánchez y Carlos Delgado. El primero aquejado de unas leves molestias musculares que no irán más allá de este partido y Delgado, por falta de ritmo al llevar solamente tres entrenamientos con el grupo después de haber estado un mes y medio parado.

Así pues y de cara a la titularidad todo hace indicar que de nuevo el Alba volverá a un once tipo compuesto por Tomeu Nadal bajo palos, Mode Acosta en el lateral derecho, Galas en el izquierdo y Adri Gómez y Mickäel Gaffoor como pareja de centrales. Rafa Gálvez será el pivote, Héctor Hernández estará en el flanco zurdo del ataque, Josan en el diestro y los regresados Carnicer y Dani serán los que lleven la manija del juego. Aridane Santana será de nuevo el delantero referencia desde el inicio.

Enfrente estará un Fuenlabrada que guarda muchas similitudes y a la vez muchas diferencias con el Albacete Balompié ya que al igual que en el caso de los blancos, los madrileños también renovaron su vestuario prácticamente al completo el pasado verano pero a diferencia de lo ocurrido en el caso de los de José Manuel Aira, tardó mucho en acoplar a sus mimbres y no fue hasta la llegada de Antonio Calderón allá por el mes de noviembre cuando el Fuenlabrada comenzó a engranarse y a ir escalando posiciones en la tabla. Hecho a base de talonario y con muchos jugadores en sus filas con pasado en segunda división, en la primera mitad del campeonato y mientras Josip Visjnic llevaba las riendas del banquillo de los del sur de Madrid, llegó a ocupar posiciones cercanas al descenso a tercera división. Los del ‘Fernando Torres’ son actualmente los cuartos clasificados de la tabla y suman 49 puntos, diez menos que el Albacete Balompié.

El colegiado del encuentro será el alicantino García Aceña, quien estará asistido por las bandas por los también levantinos, Daniel Perea Parres y Pablo Pérez Alcocer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba