Los padres de Albacete ya pueden solicitar plaza para sus hijos en las Escuelas Infantiles Municipales

/Sandra Manzanares/

Este lunes 20 de marzo comienza el plazo de solicitudes para los padres o tutores que quieran inscribir a sus hijos en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2.017-2.018. Desde este mismo lunes y hasta el 20 de abril, se podrán presentar dichas instancias bien en el Registro del Ayuntamiento, con el documento en papel, o a través de la Administración Electrónica, con el correspondiente certificado digital, lo que evita desplazamientos y posibles esperas.

Todo aquel que tenga dificultades o cualquier tipo de duda a la hora de rellenar las solicitudes puede acudir a las oficinas del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, donde encontrarán toda la información relativa a este campo. Además, y como detalla la concejal de Educación, Mari Ángeles Martínez Paños, a El Digital de Albacete, la próxima semana, en concreto los días 27 y 28 de marzo, los padres dispondrán de una jornada de puertas abiertas en un horario de 17:00 a 20:00 horas en la que visitar las instalaciones, conocer al personal del centro así como los servicios que se prestan de comedor o atención sanitaria, pues cada una de las escuelas cuenta con un médico que da cobertura a casos puntuales.

Destinatarios

Los niños residentes en el municipio de Albacete podrán formar parte de una de las siete Escuelas Municipales de la ciudad en el próximo curso, pudiendo solicitar hasta cuatro centros por orden de preferencia en sus instancias.

En concreto y para acceder a cuatro de estas escuelas, como son Ensanche, Hermanos Falcó, San Pablo, Paseo de la Cuba y Los Almendros; los niños deberán tener cuatro meses cumplidos a fecha 1/12/2.017 abarcando a los nacidos en los años 2.015, 2.016 y 2.017.

Por otra parte, los interesados en inscribirse en las Escuelas Infantiles Vereda y San Pedro deberán tener 12 meses cumplidos a fecha 30/09/2.017.

Documentación a aportar

Para la solicitud de plaza, que deberá ir firmada por los dos progenitores excepto en el caso de familia monoparental, los interesados aportarán la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI, permiso de residencia o pasaporte del interesado.

b) Relación paterno-filial y estado civil reflejado en el Libro de Familia.

c) Carné de familia numerosa, en su caso.

d) Documento que acredite la situación de monoparentalidad. Si consta un solo progenitor: libro de familia. En caso de existencia de dos progenitores: libro de familia y diligencia/certificado de fallecimiento, separación o divorcio, sentencias de separación o divorcio, convenio regulador o declaración jurada de separación de hecho y no convivencia con el otro progenitor.

e) Situación laboral activa de ambos padres, o de uno solo en familias monoparentales, en su caso (Vida Laboral expedida con fecha posterior a 15-03-2017).

f) Situación económica familiar. Se deberá marcar la casilla de autorización para que el Patronato pueda solicitar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la correspondiente al año 2015.

g) Discapacidad superior al 33% de un miembro de la familia, en su caso, acreditada con el certificado de minusvalía.

h) Necesidades específicas de apoyo educativo con informe de escolarización, en su caso.

i) Informe técnico de riesgo o desamparo, en su caso.

Proceso de admisión

  1. Plazo para entrega de solicitudes: del 20 de marzo al 20 de abril.
  2. Jornada de puertas abiertas: 27 y 28 de marzo, de 17 a 20 horas.
  3. Plazo de alegaciones, del 9 al 22 de mayo. La publicación de las solicitudes iniciales será el 8 de mayo.
  4. Publicación de la relación definitiva de solicitudes y listas de espera por Escuela y año de nacimiento: 2 de junio. Plazo de reclamaciones al Consejo Escolar: del 2 al 13 de junio.
  5. Plazo de confirmación de matrícula: hasta el 16 de junio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba