José Manuel Aira solo tiene 17 jugadores de la primera plantilla disponibles para viajar a Logroño

/@NachoLopezAB/

De nuevo las bajas condicionan a José Manuel Aira de cara a un partido importante y el de Ponferrada tendrá que convocar a un jugador del Albacete Balompié ‘B’ para confeccionar la lista de convocados que se desplace a Logroño.

A pesar de las bajas, José Manuel Aira se muestra tranquilo y confiado con todos los mimbres que componen el vestuario del Albacete Balompié y espera que el nivel de su equipo no baje a pesar de las cinco bajas con las que cuenta. “Solo tenemos 18 jugadores disponibles para viajar uniendo a Lado y de esos 18, habrá que elegir a once para salir de inicio. Iván tiene una herida en el pie, pero está a pleno rendimiento porque le hemos quitado carga de trabajo durante la semana. Para el lateral derecho, Mode Acosta cubre esa posición”. “Mode ha demostrado que no tiene falta de ritmo en los partidos y en las sesiones de trabajo también lo veo a un gran nivel”. “Podría darse el caso de que juegue Noblejas porque cada día que pasa está mucho mejor. El otro día ya quisimos llevarlo para meterlo en dinámica y para este partido ya decidiremos lo que hacemos con él”. “Las bajas son incontrolables, sobre todo cuando son por traumatismos y golpes. No puedes elegir cuando vienen y cuando vienen, hay que afrontarlas. Las bajas no son ningún tipo de excusa porque tenemos opciones. Obviamente, me gusta tener a todos para elegir, pero como vengan las cosas hay que afrontarlas”.

Tras las dos derrotas consecutivas las dudas y el nerviosismo se han instalado entre la afición del Albacete Balompié, sin embargo y según José Manuel Aira, el vestuario está tranquilo y confiado en el trabajo que está haciendo. “El exterior siempre se pone nervioso o empieza a dudar cuando llegan los malos resultados, pero desde dentro no tenemos dudas, temores, aspectos negativos… porque la trayectoria del equipo es muy buena durante todo el año y no nos hace ver que tengamos dudas al respecto. Para mí, el equipo está a un nivel muy alto y lo ha estado en los dos últimos partidos si se analiza de una manera objetiva. Preferiría que la gente no dudase, pero el exterior no lo puedo controlar. El vestuario sí”.

Enfrente estará un Logroñés que en un principio estaba confeccionado para estar luchando por las posiciones cabeceras de la tabla y que a día de hoy pelea por no caer a posiciones de descenso. “Es un rival que ha alternado buenas actuaciones con otras no tan buenas. Me espero al mejor Logroñés, al Logroñés más intenso, al que no querrá dejarnos jugar. A partir de ahí, buscarán hacernos daño porque tienen un gran potencial y a priori era un equipo hecho para estar más arriba”.

Últimamente Josan está siendo tapado con gran solvencia por las defensas rivales y sobre este aspecto también ha hablado José Manuel Aira. “Es lógico que los rivales intenten tapar más a Josan porque está haciendo una gran temporada. Tenemos opciones para esas situaciones que les hagan dudar más a los rivales a quien tapar”.

El Alba ha cerrado ya su periplo por tierras vascas y ahora tendrá que afrontar desplazamientos mucho más cercanos. “No sé si nos favorece o no restar kilómetros por haber terminado el periplo vasco. A pesar de los viajes largos el equipo se ha mostrado en buena línea en los partidos del País Vasco. Es más cómodo ir a Madrid que ir a Bilbao, pero no creo que sea influyente el kilometraje”.

Aira tiene claro que para ganar, hay que proponer. “Para ganar hay que proponer cosas, si no… Si quieres intentar tener opciones de ganar hay que hacer cosas y para eso, hay que tener el balón, ponerle las cosas difíciles”, concluía el entrenador del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba