2 nuevos vehículos híbridos para la Policía Local de Villarrobledo

La Policía Local de Villarrobledo cuenta desde el pasado lunes con dos nuevos vehículos híbridos que sustituyen a los dos antiguos coche patrulla, uno de los cuales estaba ocasionando ya numerosas averías, y otro al que ya se le había acabado el contrato de renting. A la presentación, además del alcalde de Villarrobledo, Alberto González; el intendente jefe de la Policía Local, Jesús Angel López Moreno y los ediles Germán Nieves, Juan Luis Iñiguez y Joaquín Planelles, también han asistido agentes del cuerpo de Policía Local en la localidad.

Para González ya se hacía imprescindible renovar la flota de vehículos de este cuerpo, sobre todo, según ha indicado, porque “de esta forma se sustituyen los antiguos que estaban teniendo muchas averías, con el consiguiente gasto que ello conlleva”.

Escuchando al intendente jefe de la Policía Local y a los casi 40 agentes que habitualmente están en la calle, se decidió adquirir dos nuevos vehículos híbridos Toyota Auris, de última generación. Como ha explicado el alcalde, son los dos primeros coches de estas características de la Policía Local en Villarrobledo, con lo que desde este departamento se contribuye al cuidado del medio ambiente, y del mismo modo, se cojnsigue un importante ahorro en el consumo de combustible. Y es que, como ha señalado el alcalde, estos vehículos, con el depósito de gas oil que tienen, cuentan con una autonomía de en torno a 600-700 kilómetros, “pero como la mayoría de las actuaciones se desarrollan en el casco urbano el motor que más va a funcionar va a ser el eléctrico, consiguiéndose un ahorro sustancial”.

Como ha señalado González, estos vehículos van equipados con los últimos avances para Policía Local, incluso llevan etilómetros incorporados y el puente de iluminación es de última generación. Y es que, según ha apunado el alcalde, “este cuerpo necesita estar bien equipado para dar la mejor atención al ciudadano en la cantidad de incidencias diarias que atiende”.

Ha explicado el primer edil que por algo más de 19.000 euros anuales, se ofrecen los coches, el servicio, el mantenimiento, el seguro, el cambio de ruedas o aceite, sustitución del vehículo en caso de avería, etcétera

Por su parte, Jesús Angel López Moreno ha mostrado la satisfacción de la plantilla de la Policía Local por la adquisición de estos dos coches híbridos que se hacían “más que necesarios por los problemas y averías costosas que estaba teniendo uno de los antiguos, relacionadas fundamentalmente con los embragues, al patrullar constantemente con marchas cortas por el casco urbano”. Del mismo modo, “a otro de los vehículos ya le había caducado el renting, por lo que se vieron obligados a adquirir estos dos nuevos coche patrulla, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

Como ha explicado López Moreno, desde el primer momento, y a petición del alcalde, se plantearon que los nuevos coches fueran respetuosos con el medio ambiente y que tuvieran baja emisión de carbono. Haciendo caso a este mandamiento de alcaldía, según ha señalado el intendente jefe, y viendo lo que había en el mercado, el híbrido era el que mejor se amoldaba a dichas características, mucho más que el eléctrico, “puesto que alterna el motor eléctrico con el de combustión, no gastando gasolina circulando a menos de 30 kilómetros por hora, alimentándose de la batería del coche, lo que supone un importante ahorro económico”.

Ha reiterado López Moreno que el equipamiento de estos vehículos es “completísimo”, con un puente que es el último modelo sacado al mercado por la empresa Además, cada uno de ellos cuenta con botiquín, extintor, señales, linternas o gps.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba