Delicado estudiará si emprende medidas legales tras lo ocurrido en el Pleno de Diputación

/Sandra Manzanares/

“Sé lo que es una protesta sindical, soy activa y comprometida con la izquierda y lo que ocurrió el pasado viernes es un acto de ensañamiento”, así define la portavoz de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado, los hechos ocurridos durante el Pleno Extraordinario de la Diputación, donde vivieron momentos tensos entre trabajadores de la Institución Provincial y, sobre todo, con Delicado, foco de las dianas de los empleados  que protestaban por los atrasos en los pagos a la vez que la reclamaban la negociación colectiva.

Pitos e insultos que, para Delicado, buscaban desnaturalizar la posición de su grupo político o, incluso de su figura como portavoz. Una representante política a la que “le tenían ganas, probablemente algunos por mi actuación en la Comisión de Investigación de la Oferta Pública de Empleo de 2.009”, apunta. Por este comportamiento “cruel” que va en contra a todas luces de la libertad de expresión, Delicado “no descarta” emprender acciones legales. Es algo que se “estudiará con sosiego” pues “no se pueden enmascarar en la justa lucha reivindicativa y en la libertad de expresión determinados comportamientos que son sectarios, agresivos y faltos al respeto”, explica.

Sin embargo, Delicado destaca que “nos interesa más la acción política, denunciar las formas y reconducir políticamente la cuestión y el conflicto laboral”, para que, de esta manera se denuncie el convenio colectivo y se inicie la negociación del mismo.

Respuesta a los sindicatos

En cuanto al comunicado emitido este lunes por las secciones sindicales de UGT y CSIF, en el que desmienten que durante la protesta “se produjera linchamiento alguno a la diputada de Ganemos-IU, ni acoso ni agresión”, Delicado considera que es “decepcionante” pues además, “hacen una atribución a que la ola de solidaridad es por mi afán de protagonismo, y no es así, es porque se me insultó, se me agredió, se me coaccionó y se ensañaron determinadas personas conmigo”, y es que, “algunos dirigentes sindicales perdieron los papeles y se llevaron a algunas personas que les hicieron de voceros”, detalla.

Por ello, Delicado señala que “deberían ser más autocríticos”, pues en la protesta “estaban todos los representantes sindicales presentes y no necesita más evidencia”. Lo que se produjo este viernes en el Pleno de Diputación fue, según la diputada, una “protesta orquestada dirigida a una persona sin responsabilidades de gobierno focalizada en lo personal”, sentencia, añadiendo que “si querían una protesta sindical tendrían que haber cortado cuando eso se desmadró” y ahora “no quieren que eso se sepa”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba