La polémica tras el último Pleno en la Diputación de Albacete sigue viva, y es que las protestas de los trabajadores que se congregaron en el salón de plenos de la Institución Provincial han encadenado un gran número de reacciones, tanto de condena como de desmentido de insultos.
A todo esto, el viceportavoz del PP en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, ha recordado en las redes sociales el tenso pleno vivido en el Ayuntamiento de Albacete el 29 de marzo de 2012, día de la Huelga General, cuando gobernaba Carmen Bayod.
Berruga señala que “Cuando las protestas son contra el PP la actual portavoz de IU en la Diputación opina que son legítimas y , visto lo contenta que está en las imágenes, le transmiten felicidad y alegría. Eso sí, cuando son contra ella son acoso. En la imagen unas protestas contra otra mujer, la anterior Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod. Los que la insultaban, también parece ser que estaban en su legítimo derecho de expresión. Carmen no acusó a los que la abucheaban de machistas. Para eso hay que ser demagoga y no tener ninguna explicación de cómo es posible que CCOO, UGT y CSIF se manifiesten contra una diputada de IU-GANEMOS. Incongruencia tras incongruencia”.
A este mensaje acompaña el vídeo subido por la propia IU sobre ese Pleno.