Una gasolinera de Albacete sancionada por no remitir información sobre precios y ventas anuales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a siete estaciones de servicio, una en la provincia de Albacete, por no remitir información sobre los precios y sobre sus ventas anuales, lo que se considera una sanción grave.

En concreto, el regulador considera que esta conducta supone una infracción grave, según el artículo 110 apartados f) y s) de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, según una nota de prensa remitida por la propia CNMC.

Las multas suman en conjunto un importe de 36.925 euros y responden a infracciones como las de no actualizar los datos censales o no remitir información semanal sobre los precios de la gasolina comercializada ni sobre los volúmenes de ventas anuales, tal como establece la actual regulación.

La CNMC inició los correspondientes procedimientos sancionadores tras recibir varias denuncias por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, del actual Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y de particulares.

Las empresas sancionadas son Villatrans Albacete, S.L. (5.992 euros), Explotaciones Industriales Europeas del Mediterráneo, S.L (1.800 euros); E.S Camps S.L. (1.800 euros), José Criado Soriano (20.000 euros), Ángel Fernández Alonso (3.733 euros), Asociación Granadina de Consumidores de Combustibles (1.800 euros) y José Manuel Asencio Osuna (1.800 euros).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba