Este domingo, partidazo en el Carlos Belmonte

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y SD Leioa se miden este domingo a las 17:00 horas en el Carlos Belmonte en lo que hasta la fecha será el partido más importante de la temporada para ambos conjuntos.

Un partido, además, con mucho premio para ambos conjuntos ya que siendo el Albacete Balompié líder y aventajando en seis puntos al Leioa, segundo clasificado, una victoria blanca serviría para dar un mazazo sobre la mesa y dejar asegurado el liderato en un 80%. Sin embargo, en caso de derrota, los de José Manuel Aira verían recortada su distancia a tan solo tres puntos y además, con el 0-0 de la primera vuelta en el municipal de Sarriena, el golaverage caería del lado de los de Igor Gordobil. Obviamente, en caso de victoria del Albacete Balompié, el golaverage sería favorable para los de Aira.

Carlos Delgado, Dani Rodríguez, Mickäel Gaffoor, Mode Acosta y Javi Noblejas son baja en el bando blanco para este importantísimo encuentro, los dos primeros por lesión, Gaffoor y Acosta por sanción y Noblejas, porque se incorporó al Albacete Balompié el pasado jueves tras darle la baja a Diego Manzano por su lesión de ligamentos y todavía está falto de ritmo competitivo, por ello, José Manuel Aira tendrá que salir de inicio con un once inédito hasta la fecha donde todo apunta a que Gálvez será el que forme pareja de centrales junto a Adri Gómez y Rovirola y Sergio Molina, quienes ocupen la vacante que deja Gálvez en el pivote y la que deja Dani Rodríguez en la parcela central junto a Fran Carnicer. Plaza a la que también podría optar un Eloy Gila que fue titular la semana pasada ante el Arenas de Getxo.

Quien sí estará en el once salvo hecatombe será un Tomeu Nadal que espera “un Leioa tal y como se ha mostrado hasta ahora durante la temporada, con mucho desparpajo y que no va a esperar atrás porque no tienen nada que perder. Harán su juego como lo han hecho hasta ahora, pero quizá no se cierren tanto como hacen el resto de equipos cuando vienen al Carlos Belmonte”, expresaba el cancerbero mallorquín del Albacete Balompié al mismo tiempo que aseguraba que “Es un partido importante porque es el próximo, da igual que sea ante el segundo clasificado porque son tres puntos más. Ganemos o perdamos no termina aquí la cosa porque pase lo que pase no será definitivo”. “Es un partido bonito y todo lo que sea ganar es muy importante, sobre todo porque venimos de perder y nos queremos sacar la espinita. Si ganamos abriremos brecha, pero si no ganamos queda mucha liga, muchos puntos por jugar y creo que hay que tener confianza en este equipo”, explicaba.

Con el mallorquín bajo palos, lo normal es que esté acompañado en el once por Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Cristian Galas en el izquierdo y Adri Gómez y Rafa Gálvez en el centro de la defensa. Rovirola sería el pivote y precedería a otra línea de cuatro formada por Héctor Hernández en el flanco derecho, Josan, que vuelve tras sanción, por el izquierdo y o bien Sergio Molina, o bien Eloy Gila, en el centro junto a Fran Carnicer. Arriba, José Manuel Aira podría estar dudando entre seguir confiando en Aridane Santana o sorprender con Aketxe de salida, que quizá y a priori se adaptaría mejor al juego que propone el Leioa y a la forma de jugar de los de Igor Gordobil.

El colegiado madrileño Hugo José López Huerta será el encargado de impartir justicia sobre el césped y estará asistido por las bandas por los también madrileños, David Yuste Jiménez y José Luis Gutierrez Borjabad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba