PSOE considera que la crítica del PP sobre las aspas del molino de viento de Villarrobledo se está reduciendo al “absurdo”

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha contestado este viernes las recientes declaraciones del concejal popular, Marcelino Montero, en relación a las destrozadas aspas del molino de viento que se sitúa a la entrada a la ciudad. Nieves ha señalado que por primera vez en dos años le va a dar la razón al número 3 de los populares, ya que “dichas aspas se rompieron durante el mandato del PP debiendo ser ser el actual Equipo de Gobierno el que las quitara para arreglarlas”.

Nieves ha señalado que en la actualidad estos elementos del molino han sido llevados para ser reparados, algo que según el edil, “tiene un importante coste”. Del mismo modo ha señalado que “otro de los objetivos es el de reparar el tejado, aunque de esta obra aún no tienen presupuesto”.

Para el edil socialista, las ruedas de prensa del PP se están reduciendo al “absurdo”, teniendo únicamente por objeto el de “criticar por criticar, pero sin aportar ni ideas ni soluciones, poniendo de manifiesto que buena parte de lo que ahora acabó rompiéndose, ha sido provocado por la falta de mantenimiento del anterior equipo de gobierno popular”.

Nieves ha apuntado que fruto de estas “surrealistas” ruedas de prensa, Marcelino Montero llegó a decir que “en el mandato del 2011 al 2015 no limpiaban el polígono porque no tenían personal”. En este aspecto, Nieves le ha recordado que “no lo tenían porque despidieron a gente inocente a la que pusieron en la guillotina, despreciando los servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad”.

También ha pedido Nieves a Marcelino Montero que, junto a Cristina García, vaya al edificio de la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’ y desde allí ofrezca una rueda de prensa, algo que está seguro que no hará, puesto que en su opinión, “el objetivo de los populares es el de criticar con tonterías y mentir a los ciudadanos olvidándose de contar todo aquello que destruyeron durante cuatro años”.

Nieves ha subrayado que cuando llegaron a la alcaldía se encontraron con todo absolutamente “destrozado” por “falta de mantenimiento por parte del gobierno que co-dirigían Amalia Gutiérrez y Valentín Bueno. Por eso-ha añadido- tratar ahora de engañar a la gente es absurdo”.

Ha revelado el edil de Obras Públicas, que gracias a los 30.000 euros que aportará la Diputación Provincial a través del POS y de otros 30.000 euros de aportación municipal, será posible que para la Semana Santa o una vez concluya el Festival Viñarock, empiece un importante proceso de ‘bacheado’ de las calles de Villarrobledo. Un proceso que según Nieves, se hará en esas fechas “para evitar lo que le ocurrió al PP al bachear en pleno mes de diciembre”.

También ha dado a conocer que una de las memorias del Plan Extraordinario de Empleo estará destinada para la reparación de los cajetines de luz del Polígono Industrial. Precisamente le ha pedido a Marcelino Montero que “antes de ir y hacerse la foto con dichos cajetines, sepa que debe hacerlo con los que son públicos y no privados, lo que en su opinión demuestra el desconocimiento de este concejal en estos asuntos”.

Ha reiterado por último Nieves, que “si Marcelino Montero quiere explicaciones sobre el molino de viento situado a la entrada de la ciudad, deberá pedírselas a sus compañeros Amalia Gutiérrez y Valentín Bueno, que fueron los que provocaron que, por falta de mantenimiento, estas aspas acabaran rompiéndose”. Y es que en opinión de Nieves, “hubiera sido deseable que los populares hubieran mantenido las instalaciones y así haber evitado las costosas reparaciones posteriores”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba