Un gran revuelo en las redes sociales ha ocasionado la decisión del Ayuntamiento de Munera de instalar una “zona azul” en la plaza del pueblo. Muchos vecinos se han quedado estupefactos al enterarse de la decisión y han manifestado su enojo en las redes sociales.
Según explica el consistorio, dados los problemas que para la seguridad vial ocasionan los estacionamientos en la Plaza de la Constitución, se va a proceder a la regulación de aparcamiento rotatorio (zona azul gratuita).
Con esta medida se pretende evitar la mala costumbre de los conductores de aparcar en la zona pintada de amarillo en la Plaza, lugar prohibido para aparcar, y que ha ocasionado varios accidentes tanto a vehículos como a peatones, sin obviar las congestiones de tráfico que se ocasionan.
Se pretende que los vecinos que necesiten aparcar su vehículo en el centro para asistir al médico, farmacia, realizar una compra o simplemente una gestión de corta duración, dispongan de sitio libre donde hacerlo y evitar las posibles sanciones por aparcar en zona prohibida como la línea amarilla.
El control de dicha limitación se llevará a cabo mediante la utilización de un disco, que podrá adquirir en el Ayuntamiento a precio de coste (1€).
Las zonas delimitadas estarán señalizadas con marcas horizontales en color azul y con la señal vertical correspondiente. La presente normativa entrará en vigor a partir del 31 de marzo.
Durante la primera semana se informará, a los conductores que no la cumplan debidamente con la obligación de colocar el disco, mediante nota informativa en su vehículo.