/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa ante el Leioa y aunque reconoce que las bajas siempre limitan a un conjunto, no le preocupan las cinco con las que los blancos tendrán que medirse a su más inmediato perseguidor tras las lesiones de Carlos Delgado, Diego Manzano y Dani Rodríguez y las sanciones de Gaffoor y Mode Acosta.
Precisamente, por la lesión de larga duración de Diego Manzano ha llegado en las últimas horas Javi Noblejas al Albacete Balompié por lo que resta de temporada y así se refería José Manuel Aira a su nuevo pupilo y a como se fraguó su fichaje por el club blanco. “Estudiamos las posibilidades, primero para obtener el ok de la RFEF y después, encontrar jugador. Ha llegado Noblejas y esperemos que nos dé lo que queremos y que nos ayude. Lleva sin equipo desde el mes de enero que dejó Elche, no ha estado parado pero le falta un pelín de ritmo aunque las sesiones de trabajo que hemos visto de él aquí invitan al optimismo. Es alto, tiene zancada, dinámico, ágil, bueno con balón y con buen golpeo a balón parado. No conozco al detalle su situación en el Elche, pero sorprende que se haya quedado sin equipo”, expresaba el de Ponferrada.
Aira, se toma las bajas con buen humor. “Las ausencias te dejan sin gente donde elegir y tienes que pensar menos para hacer el once. Todas las bajas son igual de importantes porque pierdes efectivo. Para mí, cualquier baja es importante porque te limitan. Afortunadamente tenemos recursos y las bajas no serán nunca una excusa”, manifestaba.
El berciano no tiene duda alguna de que en su equipo, juegue quien juegue siempre da la talla. “Todos mis jugadores están preparados para ser titulares. Hay veces que eliges tú darles la oportunidad a los que menos minutos tengan y otras veces tienen que entrar por las bajas. Las bajas son siempre oportunidades para los demás compañeros”. “Los jugadores tienen que entender que cuando elegimos a uno u otro es por el partido que tenemos en la cabeza a priori o según reclama el partido. El objetivo siempre es colectivo y si se consigue el colectivo, también ganarán de manera individual”.
El domingo visita el Carlos Belmonte el segundo clasificado de la tabla, un Leioa que la temporada pasada se libró de bajar a tercera división en el play out y que en la presente se ha convertido en el equipo revelación del grupo II y de prácticamente toda la segunda división B. Así describía José Manuel Aira al equipo de Igor Gordobil. “El Leioa es un equipo que tiene las cosas muy claras, muy solidario, muy junto, con gran eficacia anotadora, con muchos hombres acumulados detrás del balón y que se defiende muy bien. Lo están haciendo muy bien fuera de casa porque se adaptan muy rápido”. “Dominan muchas cosas, son un equipo muy completo y dominan bien el juego combinativo y también el directo”, explicaba José Manuel Aira al mismo tiempo que restaba dramatismo al hecho de enfrentarse a su más inmediato perseguidor. “El del Leioa es el partido más importante del año porque es el siguiente, no porque sea el segundo clasificado”, aseguraba.
Los dos últimos partidos del Albacete Balompié han sido totalmente distintos a los que tenía acostumbrados el club blanco a sus aficionados tras tener que remontar de manera heroica ante el Gernika en el Carlos Belmonte hace quince días y caer derrotado por nada más y nada menos que 3-1 la semana pasada en Getxo. Sin embargo, José Manuel Aira está contento con su equipo y no le genera dudas. “Estoy igual o más contento que hace un mes porque hacemos muchísimas cosas bien durante los partidos y soy muy objetivo. No me genera dudas el rendimiento de mi equipo en los dos últimos partidos”, aseveraba el técnico berciano.
De todas las bajas con las que cuenta José Manuel Aira, dos serán por sanción como son los casos de Mickäel Gaffoor y Mode Acosta. Gaffoor vio su quinta amarilla en Gobela la pasada semana y esta llegó por protestar, lo mismo que la primera de las dos que vio Mode Acosta y que le costaron la expulsión. Por ello, podría haberse dado el caso de que ambos jugadores hayan sido sancionados por el régimen interno del club. Aira no lo ha dejado claro del todo este hecho. “Hay un régimen interno y si consideramos que han de ser sancionados, se sancionan”, concluyó el entrenador del Albacete Balompié.