O Rovirola, o Sergio Molina… O los dos

/@NachoLopezAB/

La plaga de bajas que vive el Albacete Balompié de cara al compromiso del próximo domingo ante el Leioa obliga a José Manuel Aira a tirar de fondo de armario

Las ausencias obligadas de Carlos Delgado, Diego Manzano, Dani Rodríguez, Mode Acosta y Gaffoor dejan al entrenador del Alba sin, entre otras cosas, una pareja de centrales específicos y todo apunta a que será Rafa Gálvez quien retrase su posición del pivote a la defensa y forme dupla con Adri Gómez en el centro de la zaga.

Con el movimiento del cordobés en el esquema táctico de José Manuel Aira, la plaza en el pivote queda vacante y tanto Marc Rovirola como Sergio Molina optan a ser el nexo de unión entre la defensa y el centro del campo que elija Aira para saltar de inicio ante un Leioa que, sorprendentemente para todos, se ha plantado en la jornada 29 del campeonato liguero siendo segundo clasificado de la tabla y sumando seis puntos menos que el Albacete Balompié.

También podría darse el caso de que tanto Rovirola como Molina fuesen titulares ya que Aira también tendrá que cubrir la baja en el centro del campo de Dani Rodríguez, pero en esa posición también podría actuar un Eloy Gila que ya fue titular la semana pasada en Gobela ante el Arenas de Getxo.

Se decante por quien se decante José Manuel Aira, o si se decanta por los dos, tanto Marc Rovirola como Sergio Molina se muestran ilusionados por poder estar en el once en un partido de los que como futbolista dicen que gusta jugar al medirte a tu más inmediato perseguidor.

“Puede llegar mi oportunidad. Hay varias bajas y si me toca, a aprovecharlo con gran motivación y a ayudar al equipo en lo que el mister me necesite. Trabajo cada entrenamiento para ser titular y luego José Manuel Aira decide. El trabajo diario es lo que te da los frutos los domingos”, manifestaba Marc Rovirola para continuar diciendo que, “Hay una plantilla amplia y aunque al mister le limitan un poco las cosas las bajas, seguro que el equipo estará a la altura. Todos entrenamos siempre para estar preparados y no nos podemos relajar porque el mister no esté contando contigo, tienes que estar al cien por cien porque en cualquier momento te llega tu oportunidad y tienes que estar a tope para ayudar al equipo”, expresaba el centrocampista nacido en Cornellá del Terri.

Sergio Molina, por su parte, se muestra ilusionado por el que podría ser su debut como titular con el Albacete Balompié y reconoce que en el fútbol, las bajas son oportunidades para el resto de compañeros.

“Hay posibilidades de que pueda jugar, yo estoy preparado y ahora le toca decidir al mister. Tengo muchas ganas de jugar y un partido como el del Leioa es especial porque es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, les respetamos a tope pero iremos a por la victoria porque no pensamos en que un empate puede ser bueno, queremos ganar y dejarlos a nueve puntos. Debido a las bajas tenemos que probar nuevas cosas y es una oportunidad para los que estamos jugando menos”. “No cambio el chip por pensar que pueda jugar este fin de semana. Entreno al cien por cien cada día para convencer al mister y que me de la oportunidad. Espero hacerlo bien para que siga confiando en mí semana a semana”.

Dejando la titularidad a un lado y centrándose en el rival del próximo domingo, Marc Rovirola destaca la solidaridad que demuestra el Leioa sobre el campo como una de las claves que han aupado a los de Igor Gordobil a estar donde están a estas alturas de temporada. “Es sorprendente lo del Leioa, son el equipo revelación y están haciendo las cosas muy bien. Son un equipo muy fuerte y muy solidario, todos lo dan todo por sus compañeros y están compitiendo sensacionalmente bien. Si no corre uno corre el otro y están siempre dispuestos a tirar hacia delante. Son humildes, pero están segundos clasificados y eso es por algo”, advertía el catalán al mismo tiempo que afirmaba que aunque nada será definitivo inmediatamente después del partido, ganar al Leioa supondría un golpe de autoridad y de moral para el vestuario muy importante de cara a lo que resta hasta intentar conseguir el objetivo del ascenso. “Todos los partidos son importantes, pero si ganamos al Leioa daremos un puñetazo encima de la mesa. Se gane, se pierda o se empate, nada será definitivo y no hay que echarse las manos a la cabeza, pero ganar será un golpe de autoridad”, puntualizaba para finalizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba