Carlos Pumares participará en las X Jornadas ‘La informática en pantalla grande’ en Albacete

Convertido en voz del cine durante varias décadas gracias a su programa radiofónico ‘Polvo de estrellas’, Carlos Pumares -genio y figura- alcanzó en los 80 y 90 una inusitada popularidad para un locutor radiofónico, que le llevó a participar en otros espacios tanto de radio como de televisión.

En su programa cinematográfico existía un ritual que sus oyentes esperaban cada año: la cita anual veraniega con la película de Stanley Kubrick «2001: Una odisea del Espacio» y la detallada explicación del significado del monolito que en los momentos clave de la película puede verse.

Este jueves 9, coincidiendo con la celebración del ciclo Integral Stanley Kubrick en Filmoteca, y las X Jornadas ‘La informática en pantalla grande’, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Carlos Pumares ofrecerá en vivo ese programa especial, como complemento a la proyección de la película, que será ofrecida en copia digital restaurada y remasterizada gracias al acuerdo alcanzado con Warner Bros. España. que se extenderá al resto de la filmografía de Kubrick en los próximos meses de abril y mayo y que contará con diversos invitados.

La sesión de «2001», con la introducción de Carlos Pumares, comenzará a las 20:30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba