Piden la dimisión de un concejal de Villarrobledo por ofender con su disfraz a las víctimas del terrorismo

El secretario general de los populares de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha valorado el carnaval recién terminado. Ha comenzado felicitando a todos los participantes de “nuestra fiesta más grande, en especial a los participantes del carnaval infantil, en el que hay que felicitar a toda la comunidad educativa, a los maestros, a los padres y madres, a las abuelas, y sobre todo a los niños, los verdaderos protagonistas, que conforman el mejor carnaval de España, con ese desfile infantil que cada vez se va haciendo más grande”.

Igualmente ha felicitado a todos los ganadores de los Banderines, como fueron los colegios Virgen de la Caridad, Barranco Cafetero y Graciano Atienza; así mismo, “hago extensiva la felicitación a los participantes de todos los colegios, a la guardería municipal y a Tucán, y muy especialmente felicitamos a la comparsa formada por los componentes de Madre Amparo y de Asprona, por todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que nos han transmitido en todos y cada uno de los desfiles”.

Ha incidido en el esfuerzo hecho por todos los participantes de este desfile infantil, “sobre todo en el que tuvo lugar el viernes, que a pesar del mal tiempo desfilaron a las ocho de la noche con el frío y el viento que hizo”.

Ha felicitado también al resto de ganadores en los desfiles de adultos, en todas las categorías y en todos los tipos de desfiles, y sobre todo ha agradecido a todos los participantes por “seguir aportando su granito de arena en este carnaval de nuestro pueblo, declarado de Interés turístico nacional, siendo uno de los mejores de España”.

Ortega ha mandado también su agradecimiento a las diferentes charangas, en especial a las de Villarrobledo, por la música y alegría que ponen a nuestros carnavales, como son ‘Pisando fuerte’, ‘Hammelin’ y ‘Comando Vinazas’; así como también ha felicitado a las Máscaras de Oro, la de Asprona y a Santiago Haro, y a los ganadores de los diferentes carteles anunciadores del carnaval.

Bernardo Ortega, desde el PP, “felicito especialmente por su trabajo y dedicación a todas las personas que han velado por nuestra seguridad, para que los ciudadanos podamos disfrutar de la fiesta más grande que tenemos, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Amplío nuestras felicitaciones a todos los trabajadores municipales que han participado activamente, a los trabajadores del servicio de autobuses, servicio que puso en marcha el PP en la legislatura anterior, así como a los trabajadores de FCC que velan por la limpieza de la carpa, punto cero de esta fiesta, algo que vienen haciendo desde la legislatura anterior”.

También han recibido unas palabras de agradecimiento los medios de comunicación que “son los que han hecho posible que esta fiesta local llegue a todo el mundo”.

“Pero,  por desgracia, -ha dicho Bernardo Ortega-, todo no ha sido positivo, y ello ha sido debido al poco trabajo y la desgana del equipo de gobierno socialista y especialmente de su alcalde”.

Ha empezado comentando la “poca participación que ha habido en las noches, fuera de los grandes desfiles; la noche del mercadillo no acogió más de 150 personas, o la noche del orgullo manchego no alcanzó a más de 200 personas, o la noche del domingo en la que en la legislatura anterior se iba asentando un concurso que se llamó Carnaoke, al que acudían muchos participantes y hubo que hacerlo en dos días, y que el equipo socialista cambió de nombre y ha conseguido cargarse ese concurso, pasando de 22 participantes a cuatro como ha habido este año, con lo que queda claro que quieren eliminarlo y no recuerde nada al PP, como presume el alcalde socialista Alberto González”.

Ha dicho Ortega que otro motivo por el cual las noches han sido muy flojas han sido los espectáculos programados en la carpa, como el hecho de que algunas noches parecieran más noches de discoteca que de carnaval, “y esa no es la esencia de nuestro carnaval”.

Otro punto que ha criticado Ortega fue lo que “vendió como novedad” el alcalde socialista Alberto González que era que “el botellón quedaba totalmente prohibido, y cuando vio que en las redes sociales no fue bien recibida la noticia, se desdijo y envió un comunicado vendiendo  como novedad que este año  no se iba a llevar vidrio a la carpa; esto no lo ha inventado él, era ya una medida de seguridad puesta en marcha en la legislatura pasada por parte de Protección Civil y de la Policía Local”.

Ortega ha dicho que a pesar de todo esto, y ha aportado fotos, la carpa “ha seguido llena de botellas de cristal, que incluso han hecho que a un trabajador de FCC le saltaran trozos de vidrio y tuviera que ser atendido por los servicios sanitarios; aprovecho la ocasión para desearle una pronta recuperación al trabajador”.

También ha indicado Ortega la “falta de previsión en algunos desfiles”, como fue la improvisación  en el desfile infantil del viernes, en el que sabiendo las inclemencias del tiempo que había previstas, dieron  lugar a que hasta última hora no sabían si se iba a desfilar o no, y al final,  “los niños tuvieron que salir con frío, viento  y muy tarde”.

Ha pedido Ortega que este año se realice la reunión de valoración del carnaval, que ya no se hizo en la edición anterior, “supongo que para evitar que las comparsas le pintasen la cara al alcalde con el tema de la carpa”. Este año, tal y como ya anunció Ortega en su última rueda de prensa, ya se han solicitado en el Registro municipal, desde el Grupo Popular, los diferentes informes técnicos de la carpa municipal de esta edición.

Ha terminado el concejal popular pidiendo la dimisión “inmediata” de Juan Luis Íñiguez, concejal socialista, por el disfraz que sacó una noche, que “no era otro que un terrorista yihadista, con un cinturón de explosivos alrededor del cuerpo, y pistola en mano simulando disparar a la gente, con lo que eso supone de ofensa a las víctimas del terrorismo, ya que una gran cantidad de personas han sufrido esa lacra terrorista; eso ha supuesto la nota más negativa del carnaval, algo que jamás tenía que haber ocurrido, y menos de parte de un cargo público que tiene que dar ejemplo; en el carnaval de Villarrobledo no todo vale y por la gravedad de este asunto, el tema ha sido puesto en manos de la Asociación de Víctimas del terrorismo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba