Gálvez se postula como central ante el Leioa

/@NachoLopezAB/

Las bajas de Carlos Delgado y Gaffoor en el centro de la zaga obligan a José Manuel Aira a trastocar el esquema posicional del Albacete Balompié 

En la sesión de entrenamientos de este martes, Rafa Gálvez ha trabajado toda la sesión como si de un defensa central nato se tratase y el propio jugador reconocía que no le asusta el reto. “Es lo bueno que tiene este equipo, que tenemos mucha polivalencia. Si el mister decide apostar por mí como central, trataré de darlo todo para que el partido pueda salir adelante. Hoy he entrenado de central, pero estamos a martes, es muy pronto y el entrenador es quien decide el once inicial”, manifestaba Rafa Gálvez.

El cordobés achaca la derrota ante el Arenas de Getxo del pasado fin de semana a la falta de atención en los compases iniciales del encuentro. Del mismo modo, Gálvez pide que todo el mundo aprenda de lo sucedido en Gobela.  “El Alba no está acostumbrado a estas derrotas. En mi opinión, el partido no fue malo, pero dos fallos en diez minutos nos costaron muy caros. Por las dimensiones de Gobela hay que estar muy atento y nosotros no lo estuvimos”. “Las salidas que nos quedan son similares a Gobela y hay que saber jugar en esos campos. Tenemos que aprender a competir, jugar y ganar en ese tipo de campos”, expresaba.

 Agua pasada no mueve molino y ahora toca pensar en el Leioa, segundo clasificado de la tabla y próximo rival del Albacete Balompié. “Tras la derrota de Gobela, que duele, queremos resarcirnos el domingo ante el Leioa. Espero que la afición responda a lo que el evento requiere. En los momentos difíciles es cuando más necesitamos el apoyo de la gente”. “Salimos a ganar todos los partidos y el del domingo es especial, pero vamos a trabajar al mismo nivel que siempre, al cien por cien. Afrontamos cada semana con una ilusión máxima”. “Me sorprende la temporada que está haciendo el Leioa, pero no es casualidad que sea segundo. Si está segundo es por algo”, aseguraba Rafa Gálvez.

 A pesar de la enjundia de la cita, el pivote del Albacete Balompié opina que no cree que haya que cambiar nada del día a día porque el próximo partido sea ante tu más inmediato perseguidor en la tabla.

“Es una semana normal. No hay que hacer nada especial. Trabajar día a día, esperar al domingo y salir a ganar”, puntualizaba para finalizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba