Dani Rodríguez, tres semanas KO

/@NachoLopezAB/

El centrocampista gallego del Albacete Balompié sufre una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha 

Las ausencias se están cebando con el equipo de José Manuel Aira de cara al compromiso liguero del próximo domingo ante el Leioa y a las bajas de los lesionados Delgado y Manzano y a las de los sancionados Gaffoor y Mode Acosta se une ahora la de Dani Rodríguez, quien esta mañana confirmaba que existe rotura en el isquiotibial de su pierna derecha tras las pruebas médicas pertinentes realizadas al jugador en la tarde de ayer lunes. “Tengo una pequeña rotura en el isquio y me toca descansar dos o tres semanas. Nunca me había pasado, nunca había tenido una lesión muscular. Ahora me toca ayudar a mis compañeros desde fuera”, manifestaba Dani Rodríguez.

La lesión se produjo a falta de cinco minutos para llegar al noventa y con los tres cambios ya realizados por parte de José Manuel Aira, Dani Rodríguez no tuvo más opción que continuar sobre el verde y como el propio jugador reconocía, quizá esos minutos hicieron que el alcance de la lesión sea a día de hoy mayor, “Fue en el final del partido, minuto 85, estiro la pierna para cortar un balón y noté la cornada. No había cambios, tuve que seguir y quizá me fastidié algo más, pero había que hacerlo”, expresaba el gallego.

Sobre las ausencias con las que contará el Albacete Balompié para medirse al Leioa también ha opinado Dani Rodríguez y lo hacía así. “Las lesiones son mala suerte y no lo puedes controlar porque todos estamos expuestos a ello. Las ausencias por protestar sí que son evitables y el cuerpo técnico ya les ha tirado de las orejas por ello a los compañeros. Las protestas te quitan más que te dan”, aseguraba.

Aunque no podrá estar sobre el verde, Dani Rodríguez reconoce que el del domingo es un partido especial y que ahí es donde el Albacete Balompié debe demostrar su identidad como equipo grande y como firme candidato a terminar la temporada regular clasificado en la primera posición de la tabla. “Es un partido muy importante ante un rival que viene apretando. Debemos dar un golpe encima de la mesa para dejar al Leioa tocado. Es un partido con mucho premio para los dos, para nosotros para dejarlos a nueve puntos y para ellos, para quedarse a tres. Hay que afrontar el partido con tranquilidad porque no será definitivo gane quien gane”, explicaba Rodríguez.

De cara al choque ante el Leioa, segundo clasificado de la tabla, Dani Rodríguez considera que la afición del Albacete Balompié jugará un papel muy importante y debe convertirse en el jugador número doce ante los de Igor Gordobil. “La afición viene al campo a sumar y nosotros estamos encantados con ellos. La afición será necesaria ante el Leioa”, aseguraba el gallego.

Aunque de nada sirve lamentarse tras el 3-1 encajado el pasado domingo en Gobela ante el Arenas, Dani Rodríguez reconoce que el equipo tardó en adaptarse a Gobela y que no saltó al verde con la concentración necesaria para un partido de esas características. “Nadie esperaba perder por 3-1 ante el Arenas. Nos costó adaptarnos a Gobela y lo pagamos caro. Hubo falta de concentración en los primeros diez minutos, no entramos bien al partido, se llevaron todas las segundas jugadas… Nos sorprendieron porque no entramos bien al campo y nos penalizó muchísimo”, afirmaba Dani Rodríguez antes de finalizar su comparecencia ante la prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba