Juzgan por lesiones y amenazas a los hijos, la viuda y un extrabajador del exalcalde asesinado de La Gineta

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes 7 de marzo a dos hijos del exalcalde de La Gineta asesinado en 2012, Marcial Hidalgo, a su viuda y a un exempleado suyo que fue investigado por su posible relación con el crimen, por un presunto delito de lesiones y amenazas.

Por esos delitos, la Fiscalía solicita 20 meses de prisión tanto para el exempleado del fallecido como para los hijos. Para la viuda, acusada de presuntos delitos de amenazas e injurias, pide una multa de 960 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de julio de 2012, en una avenida de la capital, después de que el exempleado de la finca del fallecido acudiera a la tienda que regentaban los hijos de éste, también acusados en la causa.

En el lugar también estaba la viuda de Marcial Hidalgo, que amenazó al acusado –que había sido investigado por la muerte de su marido, crimen aún sin resolver–, diciéndole que quedaba «una pistola para ti».

El escrito señala que el acusado se encaró con la viuda, también acusada, la insultó, y le dijo que no pensaba pagarles «ni un duro», que le habían imputado y que le iban a «arruinar la vida», y empujó a la mujer, que cayó al suelo.

Entonces, los otros acusados, hijos de la mujer y del asesinado, se abalanzaron sobre el extrabajador, al que golpearon repetidamente, quien a su vez golpeó a los dos hijos del fallecido.

Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta, fue asesinado el 23 de abril de 2012 de dos disparos, cuando se encontraba en su finca ‘El Peñón’, en el término municipal de Casas de Benítez (Cuenca).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba