Aira, con su defensa en cuadro para el partidazo

/@NachoLopezAB/

Los problemas se le acumulan al entrenador del Albacete Balompié en su línea de zagueros para afrontar el hasta ahora, partido más importante de la temporada.

La derrota en Getxo ha pasado factura al Albacete Balompié más allá de los tres puntos y de cara al compromiso del próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el segundo clasificado de la tabla José Manuel Aira tendrá que inventarse una defensa de circunstancias, sobre todo en la posición de central para acompañar a un Adri Gómez que será el único central cien por cien específico disponible para el entrenador nacido en Ponferrada de cara al próximo domingo ante el Leioa.

Corría el minuto 72 del partido en Gobela ante el Arenas y los nervios del resultado hicieron que un jugador veterano como el francés Gaffoor olvidara que estaba apercibido de sanción y vio su quinta amarilla por “Dirigirse al asistente 2 en señal de disconformidad con una de mis decisiones”, tal y como reflejó el colegiado de la contienda en el acta arbitral. Por tanto, el galo será baja ante el Leioa por acumulación de amonestaciones y lo que es más grave, se perderá el partido más importante de los disputados hasta la fecha por protestar y no por una acción del juego.

Con Carlos Delgado en el dique seco desde que el pasado 7 de febrero cayera lesionado en el partido amistoso ante el Daejeon Citizen surcoreano, José Manuel Aira podría haber optado por el canterano Ángel Moreno, defensa central específico y con quien el técnico albacetista ya ha contado en más de una ocasión, pero el de La Roda se tuvo que retirar lesionado antes de que terminara la primera mitad en el partido del grupo XVIII de tercera división que enfrentó este domingo al Albacete Balompié ‘B’ y al CD Guadalajara.

A falta todavía de una semana para el partido ante el Leioa, habrá que esperar a ver qué trabaja José Manuel Aira durante la semana aunque todo haría indicar que el de Ponferrada retrasará la posición de Rafa Gálvez y sería el ex del Córdoba el que formara la dupla defensiva con Adri Gómez en el centro de la zaga. De ser así, la posición de pivote quedaría libre y sería Marc Rovirola o Sergio Molina, el que jugara de inicio haciendo de nexo entre la defensa y el centro del campo.

Por los laterales, Adri y Gálvez sólo pueden estar acompañados por Álvaro Arroyo y Cristian Galas ya que Diego Manzano está lesionado y Mode Acosta, se perderá el partido ante los de Igor Gordobil por sanción al haber sido expulsado ayer ante el Arenas por doble amonestación. Además y como en el caso de Gaffoor, las protestas fueron la causa de una de las amarillas que vio el lateral sevillano al “Dirigirse a mí en señal de disconformidad con una de mis decisiones” como redactaba Álvaro López Parra en el acta del partido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba