Unas jornadas en Albacete abordarán la externalización y reversión de servicios en Castilla-La Mancha

  • Organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el Aula de Estudios UCLM-CCOO

La Universidad de Castilla-La Manchas (UCLM), a través de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO han organizado la jornada ‘Externalización y reversión de servicios en el ámbito de Castilla-La Mancha’, que se celebrará el martes, 28 de febrero, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. La actividad está dirigida por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Joaquín Aparicio y la decana de la Facultad, María José Romero.

Según ha informado la UCLM, la jornada, que comenzará a partir de las 9:45 con un acto de inauguración, abordará y analizará un tema “de una conflictividad social muy importante”, tal y como destaca la profesora María José Romero. Para ello, contará con la participación de relevantes expertos en la materia que expondrán diferentes ponencias e intervendrán en mesas de debate.

De esta forma, el turno de ponencias se iniciará con el profesor de la UCLM Antonio Moreno, que hablará sobre la contratación pública en Castilla-La Mancha, y continuará con las conferencias: “Los mecanismos de externalización en el sector público: contrato de servicios y de gestión de servicios”, a cargo del abogado Rufino Alarcón, y “Efectos laborales de la externalización de servicios en el ámbito de las Administraciones públicas en Castilla-La Mancha”, que pronunciará el profesor de la UCLM Francisco Trillo. Al finalizar las ponencias se debatirán los aspectos tratados.

La jornada además contará con una sesión de tarde que comenzará a partir de las 16:00 horas con la participación del profesor de la Universidad de Valencia Carlos Alfonso Mellado, quien abordará la reversión de servicios externalizados a las administraciones adjudicatarias u otras entidades públicas. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda titulada: “Cláusulas sociales y estabilidad del empleo en la contratación en el sector público de Castilla-La Mancha”, en la que participarán representantes del gobierno regional y de CCOO-CLM. Tras la misma se clausurará la actividad.

El curso se enmarca dentro del proyecto de investigación regional: “La influencia de la crisis económica en la regulación jurídica del trabajo: modelos y pautas de regulación. La reciente reforma laboral”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba