El Centro de Enfermedades Neurológicas de Albacete trató a más de 200 usuarios con 41.000 sesiones de rehabilitación en 2016

La directora gerente y el director general de Atención Sanitaria del SESCAM, Regina Leal y José Antonio Ballesteros, han visitado el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, donde han podido comprobar cómo funciona un centro que en el año 2016 trató de forma continuada a 216 usuarios con más de 41.000 sesiones de rehabiilitación.

Acompañados por el presidente de la asociación, Francisco Delgado; la directora del Centro, Esther Delgado; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; y el director gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández; Leal y Ballesteros han recorrido las instalaciones y han valorado la actividad que este centro realiza así como la coordinación con la Consejería de Sanidad y con el SESCAM para ofrecer terapias y tratamientos, ha informado el servicio de salud.

De hecho, un médico rehabilitador del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete controla la evolución de los usuarios del CIEN y el SESCAM también colabora con el transporte de algunos usuarios. Este CIEN es un centro especializado en la atención integral de personas afectadas por patologías neurológicas crónicas de edades comprendidas entre los 3 y más de 80 años.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, uno de los principales objetivos del CIEN es ofrecer un servicio de rehabilitación “a medida”, adaptado a cada paciente y a su evolución.

De ahí que hayan implantado un nuevo sistema de rehabilitación para pacientes con enfermedades neurológicas llamado Meditutor, siendo la única asociación a nivel nacional que dispone de este sistema. Meditutor permite evaluar y tratar disfunciones en el movimiento provocadas por la esclerosis múltiple, ictus, daño cerebral por traumatismo o parálisis cerebral, entre otras patologías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba