Aira: “Ganar así fortalece”

/@NachoLopezAB/Foto: Ángel Chacón, 5maseldescuento/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en rueda de prensa tras la remontada de su equipo para imponerse por 3-2 al Gernika Club en un partido de infarto en el Carlos Belmonte.

Aira, contento por la fe en la victoria que siempre tuvo su equipo.

“Hemos creado las circunstancias para poder remontar. A partir del 1-2 quien más ha propuesto hemos sido nosotros y si creas esas opciones, estás más cerca de conseguir algo positivo. El equipo ha creído y ha tenido la calma necesaria para poder generar ocasiones y ganar el partido”.

Para el técnico del Alba, quien más quiso ganar fueron sus pupilos

“Ellos pudieron haber hecho el 1-3 y haber sentenciado el partido, pero cuando tú estás volcado para intentar remontar te pueden pillar. A partir de esa situación hemos cogido el mando de nuevo, los hemos metido atrás y hemos vuelto a creer que podíamos llevarnos el partido. Ellos con el 2-2 se han encerrado, les ha faltado fe y hemos tenido la suerte necesaria para llevarnos la victoria”.

Aira reconocía que sus planes se vinieron abajo con la lesión de Diego Manzano

“El partido cambió con la lesión de Diego Manzano y hemos tenido que usar los recursos que tenía la plantilla. El partido nos pedía a Iván Sánchez por la izquierda y lo ha interpretado muy bien”.

Para el de Ponferrada, su equipo sacará muchos beneficios de esta victoria más allá de los propios tres puntos.

“Ganar así fortalece. Es una situación totalmente distinta a las que estábamos acostumbrados a tener aquí en casa. Hemos reaccionado bien y no hemos perdido la tranquilidad. Hemos entendido que lo necesario era entrar por fuera y además, la remontada nos va a enseñar mucho y nos va a hacer mejor equipo hoy que lo éramos la semana pasada”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba