Villarrobledo “triplicará” su población con motivo de su Carnaval

La localidad albaceteña de Villarrobledo abre en la tarde de viernes, de forma oficial, sus 10 días grandes del año, con la celebración del Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional y durante los cuales “se triplica la población”, ha manifestado el alcalde, Alberto González.

 González ha resaltado que el Plan de Emergencias y Seguridad está diseñado para atender “con rapidez” cualquier eventualidad que pueda surgir porque es más de una semana en la que “participa todo el mundo”, por lo que “hay actos para todos”.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el Gran teatro acoge el acto de inauguración oficial, con el pregón carnavalero, en esta ocasión a cargo de ‘Aire de Colores’ del CCEIP ‘Nuestra Señora del Carmen’.

Un acto en el que también se procederá “a la entrega de las Máscaras de Oro” de este año, que han recaído, ha subrayado Alberto González, en la comparsa ‘Lalalilo’, de Asprona, y en Santiago Haro.

El Carnaval de Villarrobledo cuenta con una programación “de mañana, de tarde y de noche” y que va a tener su “epicentro” en la Plaza Vieja, donde se ha montado “una gran carpa para cubrir todo el espacio, los 1.800 metros cuadrados”.

DESFILE REGIONAL

Junto al acto de la tarde de este viernes, González ha subrayado como “muy destacados” los desfiles infantiles, en los que participan “los siete colegios de la localidad, además del concertado y del de educación especial” y, por supuesto, ha añadido, “el Desfile Regional”, que se celebra el segundo sábado de Carnaval, el 4 de marzo.

También ha resaltado, por su implicación, la buena acogida que tiene la comida solidaria, programada para el martes 28 de febrero, “que está organizada por la Asociación de Alzheimer”.

Una diversidad de actos que han llevado a que el alcalde haya considerado que conforman “una programación inmejorable en calidad y cantidad” y pensada no sólo para que en ella participen los aproximadamente 25.000 habitantes del municipio, sino “para atraer visitantes que vienen no sólo de la provincia sino de toda Castilla-La Mancha”.

González se enorgullece al destacar que el nombre de la localidad se conoce cada vez más por esta fiesta, que califica “como el mejor Carnaval de Castilla-La Mancha”, y que ha logrado incluso que este año se hayan puesto de acuerdo “todos los grupos municipales” para tratar de difundirlo al máximo en los medios.

Como un vecino más, González quiere mantener su tradición de participar. El año pasado se disfrazó “todos los días” y este año su intención es “volver a disfrazarme” aunque los asuntos de trabajo se atienden primero. La clave está en “duplicar la agenda” y da tiempo “a gestión y diversión”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba