Alertan de una infección en la UCI de un hospital de Castilla-La Mancha provocada por el ‘Acinetobacter’

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, por qué no ha aclarado ante los medios, en su visita al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, “su inacción” ante “la gravísima infección existente en la UCI provocada por el ‘acinetobacter'”.

Los ‘populares’ han criticado “duramente”, en un comunicado, que la Gerencia “lo esté ocultando a la opinión pública y, por lo tanto, tampoco esté tomando las medidas correctoras oportunas”.

En esta línea, han calificado de “auténtico paripé y mofa hacia los conquenses” la visita del presidente regional al Hospital Virgen de la Luz y han afirmado que “se trata de un tremendo engaño “ya que “lo que hoy ha visitado Page no es una nueva resonancia magnética -como quieren vender- sino la actualización del software de la misma, que es bien distinto”.

Los ‘populares’ han recordado como el Gobierno del PSOE “también intentó engañar a los conquenses vendiéndonos un nuevo TAC para el Hospital de Cuenca cuando resultó ser uno que dieron de calderilla de Toledo”.

Según la Comisión de Sanidad del PP, García-Page y el consejero de Sanidad también podrían haber aprovechado para explicar por qué “por orden y gracia del Gobierno socialista”, los conquenses que todavía no tienen los 60 años “están privados del Programa de Detección de cáncer colon”.

“¿Por qué el señor Page tampoco ha dado cuenta hoy del incumplimiento de casi el 99 por ciento de las promesas electorales que dejó plasmadas en la famosa carta que envió en precampaña a los profesionales sanitarios?; o ¿Por qué el señor Page no se ha dignado a visitar los terrenos del nuevo Hospital, si afirmó que las obras irían a velocidad de crucero?”, se han preguntado los ‘populares’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba