Un detenido que suministraba drogas en las proximidades de los centros educativos de Villarrobledo

  • La operación ‘Portaminas’ se encuadra dentro del Plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos

  • Se han intervenido 318 gramos de cocaína, 775 euros, así como útiles necesarios para el tráfico y venta de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación ‘Portaminas’, ha detenido a una persona de 52 años de edad y vecino de la localidad conquense de Santa María de los Llanos, como presunto autor  de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, a esta persona, que ya contaba con antecedentes anteriores por el mismo delito, se le han intervenido 318 gramos de cocaína, además de distintas cantidades de marihuana y hachís.

Actuaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una persona, afincada en una localidad conquense, que efectuaba frecuentes desplazamientos hasta la localidad de Villarrobledo, presumiblemente para vender droga.

fotografia-prensa3

Las primeras pesquisas apuntaban a un varón, de mediana edad, que frecuentaba las zonas de ocio y recreo de los jóvenes, así como los entornos de los institutos de Villarrobledo, con la intención de introducir la droga a estos colectivos.

Tras intensificar los servicios operativos por estos lugares, la Guardia Civil identificó a esta persona cuando circulaba en un vehículo por las inmediaciones de un centro docente.

Una vez se obtuvo su plena identificación y tras un cacheo superficial, le fueron intervenidos 12 gramos de cocaína preparados para su venta, que guardaba en un bolsillo de su chaqueta junto con 3 cigarrillos porros y 775 euros en billetes de diverso valor.

Registro y efectos intervenidos

fotografia-prensa2

Reunidas y analizadas todas las pruebas obtenidas durante la fase de investigación y tras la detención de esta persona se realizó un registro domiciliario en la localidad conquense de Santa María de los Llanos, donde se intervinieron los siguientes efectos:

  • 306 gramos de cocaína (150 de ellos preparados en dosis para su venta).
  • 12 gramos de marihuana.
  • 10 gramos de hachís.
  • 1 báscula de precisión, recortes de plástico, precintos de alambre y útiles necesarios para la adulteración y dosificación del estupefaciente.

Operación encuadrada dentro del ‘Plan director’

 La operación ‘Portaminas’ forma parte de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene desplegados en su provincia contra la venta de droga al menudeo, enmarcándose dentro del plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Villarrobledo, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad, cuyo titular decretó el ingreso del detenido en un centro penitenciario, no eludible con el pago de fianza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba